Semanario Contraseña

La clave de la información

Políticos y narcos mexicanos en ‘Panama Papers’

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Ciudad de México, lunes 4 de Abril del 2016

  • La actriz Edith González es una de las inmiscuidas en el reporte
  • Televisa y TV Azteca también habrían tenido relación con Mossak Fonseca

Con los más de 11 millones de archivos que se filtraron para que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación realizará la entrega que involucra a decenas de personalidades alrededor del mundo por evasión de impuestos, varios personajes mexicanos también salieron a relucir.

Desde políticos hasta actrices y algunos narcotraficantes están relacionados con personajes que tuvieron algún tipo de contacto con Mossak Fonseca, la firma acusada de crear empresas en paraísos fiscales alrededor del mundo.

El principal citado es Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, que también está investigado por la Función Pública debido al caso “Casa Blanca” que salió a la luz hace algunos meses.

También se hace referencia de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y quien buscó relación con Mossak Fonseca cuando era miembro del Conejo de Administración del Grupo español OHL para crear una sociedad con la firma panameña a través de Dubai.

Omar Yunes, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, diputado federal del PAN y candidato al gobierno del estado de Veracruz es otro de los que habría tenido contacto con el consorcio panameño.

Finalmente, Edith González y el narcotraficante Rafael Caro Quintero también aparecen como posibles beneficiarios de una empresa erigida en Bahamas.

En resumen son 65 compañías mexicanas con 47 beneficiarios los que arrojó “Panama Papers” relacionados con el territorio mexicano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros