Semanario Contraseña

La clave de la información

Apoya Toño Magaña dignificación de la Policía Municipal

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El candidato se comprometió a consolidar una mejor corporación, en donde la labor de los agentes preventivos sea reconocida.

MEXICALI, B.C., a 19 de abril del 2016.- Una policía más profesionalizada, en donde el trabajo del agente preventivo se reconozca socialmente y sea digno, se comprometió el candidato de la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), por la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña.

Durante un encuentro con integrantes de la Fraternidad Policíaca de Mexicali,  “Toño” reconoció que uno de los temas de mayor interés para los diferentes sectores de la sociedad, es el de la seguridad pública, de ahí la importancia de tener una corporación fuerte, profesionalizada y digna, la cual pueda atender las necesidades de los cachanillas.

“Uno de los temas de mayor interés de la población, es el de la seguridad pública, y por eso es un tópico que vamos a retomar y enfrentar con mucha responsabilidad, en donde la profesionalización y dignificación de la Policía va a ser esencial en nuestro plan  de Gobierno”, externó durante su presentación ante integrantes de la Fraternidad Policíaca de Mexicali.

“En dos temas trabajaremos esencialmente, uno será la seguridad pública y otro muy comentado por los mexicalenses, son los servicios públicos; estos serán los grandes temas de mi Administración”, añadió.

Reconoció que para una ciudad de más de un millón de habitantes, como lo es Mexicali, existe un déficit de policías, ya que debería de haber al menos tres mil efectivos, y actualmente solo se cuenta con mil 900.

El candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y PT, escuchó las necesidades de los agentes preventivos, en donde las principales fueron una jubilación dinámica, re categorización digna y equidad de oportunidades para pertenecer al Cuadro de Mando, y que esta no se maneje por “amiguismo” o por recomendación.

Magaña advirtió que todas sus propuestas serían analizadas y valoradas, y se tendrían que buscar alternativas para la profesionalización y dignificación de la Policía.

“Vamos a trabajar para que los policías puedan tener acceso a créditos, una casa y demás beneficios, ya que los policías no son ciudadanos de segunda”, aseveró Magaña.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros