Semanario Contraseña

La clave de la información

Asesinan a periodista en Guerrero

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]-Francisco Pacheco Beltrán era corresponsal de Capital Maxima; vecinos dieron aviso a las autoridades de un cuerpo en la acera-

CHILPANCINGO. Gro., (apro).- El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado esta mañana en la ciudad de Taxco, en la zona norte de la entidad.

El hecho violento se registró cerca de las 06:30 horas de este lunes, cuando Pacheco Beltrán salía de su domicilio, ubicado en la calle Tlalchichilpa del barrio 20 de Noviembre, y fue atacado por sujetos armados, indica un reporte oficial.

Tras acudir elementos de las fuerzas de seguridad, se realizaron las primeras inspecciones y fueron localizados dos casquillos 9 milímetros al lado del cuerpo, el cual fue identificado posteriormente por sus familiares.

Taxco es uno de los municipios de la zona norte de Guerrero, donde la labor periodística se realiza bajo amenaza y acoso de la delincuencia organizada, que marca la pauta sobre lo que se puede y no difundir de la ciudad colonial.

Además las autoridades municipales han se encargan de promover un pacto de silencio, después de lo ocurrido en Iguala, para impedir que se difundan balaceras, asesinatos y la operación de grupos delictivos en la zona.
[Fuente: Excélsior – Revista Proceso][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros