Semanario Contraseña

La clave de la información

Reconoce alcalde a Grupo Missael como un orgullo sanluisino

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Representarán a México en gira por Alemania y Bélgica

Redacción
San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 25).- En un solemne acto cívico realizado la mañana de este lunes en la explanada pública Benito Juárez, el alcalde Enrique Reina Lizárraga en compañía del Diputado Federal, Everardo López Córdova, abanderó a integrantes del grupo Missael que representará a México en una gira por Alemania y Bélgica.

La entrega del máximo lábaro patrio se realizó ante la presencia de funcionarios municipales, regidores de las distintas fracciones del cabildo municipal, historiadores, alumnos de las Escuelas Francisco Eusebio Kino del Ejido Mes Rica y Félix Soria además de personal docente de dicha institución educativa.

Al hacer entrega de la Bandera al grupo creado por el profesor Tomás Velázquez, el Presidente Municipal, hizo un merecido reconocimiento público al director del grupo, así como a sus integrantes por su dedicación y empeño por promover las raíces mexicanas y llevar con honor el nombre de nuestro país con bailes típicos de los diferentes estados.

El jefe de la comuna recalcó la aportación del Grupo Missael al impulso de la cultura y el arte, no solo en nuestra ciudad, sino en toda la entidad sonorense y en la nación donde han tenido una representatividad muy digna. Siendo un gran ejemplo para muchas generaciones de niños y jóvenes.

Reina Lizárraga felicitó a los jóvenes que partirán el próximo 27 de abril para demostrar durante dos semanas de participaciones en importantes festivales de índole mundial el gran talento que los caracteriza para expresar el arte folclórico mexicano como lo han hecho durante su larga trayectoria.

Recordó las gratas experiencias que el Grupo Missael con sus actuaciones en varios países, tales como China, Corea, Italia, Alemania y Bélgica, entre otros lugares donde han estado y puesto muy en alto el nombre de México.

El profesor Tomás Velázquez expresó su satisfacción y se dijo emocionado por el acto de abanderamiento, por lo que consideró de gran importancia enseñar a los niños y jóvenes que el lábaro patrio se tiene que portar con honor con el fervor que se merece nuestra enseña patria.

De igual forma, el Director y fundador del grupo Missael mostró su gratitud al alcalde, por el apoyo recibido para que los jóvenes de la agrupación puedan realizar dicha gira, lo cual representará una gran experiencia y una oportunidad de superación inolvidable.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros