Semanario Contraseña

La clave de la información

Inicia PGR investigación formal contra Gerardo Ortiz

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El cantante enfrenta cargos por delincuencia organizada.

Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra del cantante Gerardo Ortiz por los delitos de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con El Informador, la averiguación previa inició desde el pasado 21 de abril, cuando la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) entregó un expediente a la PGR sobre presuntos vínculos del artista con la delincuencia.

La indagatoria se concentra en la grabación del video “Fuiste Mía” en una finca de Zapopan, Jalisco, el pasado mes de diciembre. La propiedad está ligada con actividades criminales ocurridas en el 2014. La PGR también estaría investigando a la empresa concesionaria del Palenque de Tepatitlán, lugar donde Ortiz tenía programada una presentación el viernes pasado y que fue clausurado por hallazgo de drogas. El reporte indica que la empresa que opera el palenque no acreditó legalmente la solvencia económica necesaria para esas actividades.

Aeronaves VIP Exotic Toys, Del Records y Badsin Records son algunas de las empresas en revisión. El cantante declaró el viernes pasado ante la FGE por otro proceso, pero estaría citado esta semana a enfrentar las acusaciones de la PGR.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros