Semanario Contraseña

La clave de la información

Aprueban Ley que garantiza mitad de candidaturas para mujeres

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]HERMOSILLO,  a 26 de abril de 2016.- Porque garantiza la plena participación de las mujeres en el proceso electoral 2018, el Grupo Parlamentario del PAN respaldó la aprobación de la reforma a la Constitución Política de Sonora para asegurar la mitad de las candidaturas a Presidencias Municipales para personas del género femenino, en igualdad de condiciones de los varones.

Las y los diputados de Acción Nacional, Armando Gutiérrez Jiménez, Célida López Cárdenas, Carlos Fu Salcido, Lina Acosta Cid, Javier Dagnino Escobosa, Luis Serrato Castell, Ramón Díaz Nieblas y el coordinador Moisés Gómez Reyna brindaron total respaldo a la iniciativa a la que dio lectura la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Angélica Payán García.

“Estamos de fiesta, están presentes mujeres de todos los partidos políticos que lucharon por años por oportunidades de participación política; la reforma constitucional nos viene a garantizar esta democracia justa, equilibrada, necesaria que Sonora merece y que la gente de Sonora ya exigía que en el 2018, en el proceso próximo, de 72 municipios contemos con 36 mujeres alcaldesas en el caso de que todas sean ganadoras en los procesos electorales”, destacó Angélica Payán García.

La legisladora señaló que el reto en los siguientes meses es formar los perfiles femeninos idóneos para Gobernar la mitad de los Gobiernos municipales de Sonora y señaló con una frase el sentir de las mujeres que luchan por una democracia participativa: “Las mujeres no estamos solicitando de más, pero tampoco vamos a aceptar menos”.

La diputada Lina Acosta Cid hizo un reconocimiento a la Gobernadora del Estado por impulsar desde el poder Ejecutivo la iniciativa de paridad sustantiva: “estamos contentas, estamos comprometidas y ahora sí tenemos piso parejo para participar”, destacó.

El diputado Carlos Fu Salcido reconoció que las mujeres aportan sensibilidad a la política y han impulsado una mejor sociedad, por lo que felicitó a las políticas que ahora contarán con mejores oportunidades de participación.

En su participación, el diputado Javier Dagnino Escobosa señaló: “Un estado que no educa, capacita y promueve a la mujer, es como un hombre que no utiliza el cerebro y el corazón”, destacó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros