Semanario Contraseña

La clave de la información

Rogelio “Porky” Medina enfrentará la pelea de su vida

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El boxeador sanluisino será el retador al título que ostenta el inglés James DeGale en la división de los super medios en una función de gala que será transmitida este sábado por Combate Space y por Televisa.

 Humberto Melgoza Vega

BIG BEAR, California (Vía telefónica).- Con dedicatoria para su familia y amigos de San Luis Río Colorado, Rogelio “Porky” Medina se reportó listo para enfrentar este sábado al inglés James DeGale por el título mundial super medio de la FIB en una pelea pactada a 12 rounds auspiciada por Mayweather Promotions, a celebrarse en Washington DC.

El sanluisino, supervisado por el team de Alejandro Caballero, de Hermosillo, Sonora, invitó a todos sus seguidores, y aun a quienes no creyeron en él, a que sigan la pelea que será trasmitida por televisión este sábado 30 de abril, en vivo por Showtime y por Combate Space (Canal 5 de Mega Cable) y diferida a través del Canal 5 de Televisa en la función de gala de Sábados de Box.

“La verdad me siento muy motivado, me siento muy fuerte y estoy preparado para no dejar escapar esta oportunidad de convertirme en el primer campeón del mundo nativo de San Luis Río Colorado. Estoy listo para entregar todo en el ring y si es preciso morir en la raya”, manifestó el Porky en la charla con Semanario Contraseña.

Rogelio Medina, quien tiene marca de 36-6 con 30 nocauts, desea convertirse en el primer campeón del mundo nativo de San Luis Río Colorado, para lo cual necesitará descifrar el estilo del “Chunky” DeGale, un rival de guardia zurda, bastante escurridizo y de fuerte pegada.

“Yo estoy muy seguro de mi fuerza, de mi empuje, mi trabajo y mi agresividad pueden sacarme adelante, DeGale es un peleador bastante rápido pero llega el momento en que afloja y eso lo vamos a usar a nuestro favor, lo vamos a presionar desde el principio para que caiga en nuestro boxeo”, apuntó.

Cauteloso, pero seguro de sí mismo, el “Porky” no promete un nocaut y mucho menos vaticina en qué round se podría terminar la el combate, pero asegura que trae gas suficiente por si la pelea se extiende hasta los 12 rounds.

“Vengo bien preparado, si se puede ir antes mejor, y si no trabajaré round por round, minuto por minuto hasta cerrar los 12, vengo bien preparado en caso de que nos vayamos a ‘extrainnings’, como en beisbol, poder tener aire para cerrar fuerte hasta el final”, manifestó.

Medina reconoce que el inglés no es una perita en dulce.

“Pues a él lo tienen catalogado como el mejor del mundo en esta división, yo quiero enfrentarme a los mejores para poder demostrar de qué estoy hecho y la calidad de boxeo que manejo; es una prueba bastante fuerte pero siento que la podemos superar”, adelantó el retador al título.

Esta será la primera vez que el “Porky” dispute un campeonato del mundo, anteriormente ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores pero fue por un campeonato interino, “ahora sí vamos por el mandatorio, por el bueno”.

Admirador de Juan Manuel Márquez –“un peleador muy respetable, muy íntegro tanto dentro como fuera del ring”–, hoy que se llega la oportunidad de su vida, no la piensa desaprovechar.

“He esperado tantos años, he enfrentado muchísimos obstáculos como para desaprovechar esta oportunidad tan grande, yo pienso que podemos sacarle mucho provecho a la preparación tan dura que hicimos y hay manera de traernos el campeonato a México, pienso aprovechar mi juventud, mis ganas y el hambre que tengo de triunfar para salir adelante este sábado”, manifestó.

La pelea, que se realizará en la arena DC Harmory de Washington, no representa el escenario ideal para el peleador mexicano, quienes encuentran más apoyo de los paisanos cuando se presentan en Los Angeles e incluso en Las Vegas.

“La pelea es bastante llamativa, son dos peleas de campeonato del mundo en la misma división y yo espero que la gente me apoye al igual que en todas las funciones, en todas las peleas que he tenido al principio la gente como que no me la cree pero terminan apoyándome, yo pienso ganarme al público, si hay mexicanos o no, mostrándoles que soy aguerrido como buen mexicano, pienso morirme en la raya”, advirtió.

Formado en el establo de Lorenzo Vázquez, quien entrena a sus pupilos en la Félix Contreras y 14, en el Gimnasio Internacional, dio el salto para la capital del estado donde ahora es llevada su carrera pugilística por Alfredo Caballero.

Desde que empecé en San Luis y me fui para Hermosillo he demostrado que soy de los que dan todo arriba del ring, no como muchos que regresan fracasados, yo soy aferrado y no me detengo hasta alcanzar mis objetivos”, comentó.

“Me siento muy bien, muy animado, confiado en la preparación que tuvimos deseoso de que se llegue el sábado para enfrentar este reto y superarlo para ser el segundo mexicano en alcanzar el título del mundo en esta división”, dijo.

“La pelea se la dedico a mi familia que vive en San Luis, a mi novia que está en Hermosillo, y a toda la gente que me ha apoyado desde el principio para que luche y me esfuerce, y también a quienes no han confiado en mí, también va para ellos, para que vean que sí se puede”, expresó.

“Los invito a que estén atentos a la televisión este próximo sábado, para que me apoyen con sus buenas vibras y primeramente Dios tener un nuevo campeón del mundo, lo que sería un logro para San Luis, para mí y para mi familia”, finalizó. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros