Semanario Contraseña

La clave de la información

“El Chapo” no se fugará; seguridad, muy por encima que la del Altiplano: Duarte

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que las condiciones de seguridad en el Cefereso de Ciudad Juárez están muy por encima de las del Altiplano, por lo que, aseguró, no hay riesgo de que Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugue.

“La decisión de haberlo traído es porque no habrá ninguna fuga”, sostuvo, “Precisamente si se trajo del Altiplano a aquí es porque las condiciones de seguridad están muy por encima de las del mismo Altiplano, así convino al gobierno de la República y la determinación que dieron fue esa, entonces no hay riesgo de una fuga”.

Acompañado por el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, Duarte ofreció una conferencia de prensa en la Unidad Administrativa de gobierno estatal, en la que detalló que el narcotraficante fue internado en el Cefereso No. 9 entre las 2:00 y las 3:00 horas de este sábado.

Sobre una eventual extradición del capo, el mandatario dijo que corresponde al gobierno federal atender esa situación, así como el tiempo que Guzmán Loera permanezca en ese centro penitenciario.

“No, no me toca a mí calificarlo, nosotros estamos muy claros que la función en este momento del Cefereso 9 se habrá de cumplir a cabalidad y el entorno está garantizado y asegurado”, dijo.

Asimismo, Duarte reveló que su gobierno fue notificado del traslado días antes por la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Ha mantenido una coordinación con nosotros plena, y esto muestra la confianza que se tiene en las instituciones del Estado y la buena coordinación de las instituciones federales y estatales, además de la fortaleza y coordinación con el Municipio de Ciudad Juárez”, consideró.

Y añadió que el traslado “habla muy bien del sistema del Estado, habla muy bien del ambiente que hoy vivimos en Chihuahua, y sobre todo habla de la fortaleza de las instituciones que hemos logrado consolidar en la coordinación Municipio, Estado y Federación”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros