Semanario Contraseña

La clave de la información

Inician relevo de dirigencia en PAN-Sonora; Chito Díaz será el árbitro

HERMOSILLO a 14 de mayo de 2016.- Con la conformación de la Comisión Estatal Organizadora que será la encargada de los trabajos para la elección, inició este sábado el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora.

 

Fue en el marco de la VIII Sesión del Consejo Estatal del Partido donde por unanimidad de los integrantes de este, el máximo órgano del partido en la Entidad, se aprobó la propuesta ahí presentada y la cual está conformada por Florencio Díaz Armenta como Presidente y Ana María Gutiérrez Coronado, Juan Manuel Armenta Montaño, Laura Torres Olivas y Emmanuel López Medrano como comisionados integrantes.

 

Al término de la reunión, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda Vidales y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Leonardo Guillén Medina, acompañados por la Secretaria Dalia Laguna, resaltaron que el proceso de renovación inicia con esta propuesta de “Comisión Estatal Organizadora de la Elección para la Renovación de la Dirigencia Estatal”, como lo marcan los estatutos, los cuales igualmente señalan claramente que los cambios en las dirigencias serán en el segundo semestre del año.

 

“Así como que para llevar una renovación también los estatutos nos dicen que hay un procedimiento y ese procedimiento inicia con lo que hoy hicimos, que por cierto se dijo desde meses atrás cuando Leonardo Guillén tomó las riendas del Partido, fuimos claros de que era un plan que incluía llamar a la unidad del Partido, abrir el diálogo con los diferentes actores, renovar Comités Municipales, hacer toda una valoración y diagnóstico y llamar a alecciones”.

 

Zepeda Vidales dijo que hay un procedimiento que seguir y los estatutos marcan que una vez aprobada la conformación de la mencionada Comisión Estatal Organizadora, el acuerdo pasa a la Comisión Permanente Nacional que será la encargada de ratificar el nombramiento.

 

“Lo que si les garantizamos es que este segundo semestre y que la intención es renovar, creemos que ya estamos en el momento, la dirigencia ha hecho un gran trabajo, nosotros sentimos que hoy la realidad del Partido es otra de la que tenemos en diciembre cuando se tomó esta decisión, se ha hecho un gran trabajo, hay mucho camino por delante por supuesto, mucho por construir todavía”.

 

Por su parte el Presidente del Partido en Sonora, Leonardo Guillén destacó que una vez que se notifica al Comité Directivo Estatal la ratificación del nombramiento de la Comisión Estatal Organizadora, esta deberá instalarse en un plazo máximo de cinco días, iniciar sus trabajos y determinar los tiempos para las distintas actividades de la elección.

 

Cabe destacar que además, en esta VIII Sesión del Consejo Estatal del partido se presentó la propuesta del proceso de Reingeniería  y Transparencia de Padrón de Militantes.

Deja un comentario

× Platique con nosotros