Semanario Contraseña

La clave de la información

Dólar se va hasta 18.65 pesos en bancos

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el dólar al mayoreo opera en 18.34 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.40 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg al filo de las 12:00 horas locales.

Más temprano el dólar llegó a subir hasta 18.45 pesos.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.65 pesos, por arriba de los 18.57 reportados ayer por Banamex.

En lo que va de mayo, la moneda mexicana acumula una depreciación superior al 6 por ciento.

La caída del peso mexicano se debe a renovados temores por un posible adelanto de un alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal, situación que ha derivado en un incremento en el precio del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide la relación del billete verde frente a una canasta de seis divisas, presenta un incremento de 0.22 por ciento.

Los participantes del mercado se encuentran a la expectativa de conocer el contenido de las minutas de la Fed, con el propósito de encontrar nuevas pistas de cuando se podría llevará a cabo un nuevo movimiento en el costo del dinero.

El peso mexicano tampoco le favorece la toma de utilidades observada en los precios del petróleo, a la espera de conocer los inventarios del energético.

El West Texas Intermediate baja marginalmente 0.19 por ciento a 48.22 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 0.57 a 49.0 dólares.

La presión de baja se extiende este miércoles a prácticamente a todas las monedas de naciones emergentes.

Las caídas están encabezadas por las pertenecientes a Sudáfrica, Brasil y Rusia con variaciones de -2.02, -1.79 y -1.07 por ciento, en cada caso.

La turbulencia internacional y la rápida depreciación del peso aumentan la probabilidad de una intervención del Banco de México.

Hasta ahora la autoridad ha esperado a que el elevado precio del dólar pueda inhibir su compra.

Una posible intervención se daría mediante la venta directa de dólares o mediante un alza en la tasa de referencia del Banco de México.

La autoridad ha sido cautelosa debido a que sabe que una intervención, sobre todo mediante la venta de dólares, tiene un efecto limitado, dado los volúmenes que se negocian en el mercado.

Las intervenciones no tiene el propósito ni puede defender a un determinado nivel de tipo de cambio, solamente persigue ayudar a un comportamiento ordenado en el mercado, mediante la inyección de liquidez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros