Semanario Contraseña

La clave de la información

Aspirantes a la Presidencia en 2018 registran marca

-Osorio Chong, Videgaray, Nuño, ‘El Bronco’, Eruviel Ávila y Moreno Valle registran sus nombres ante el IMPI

Redacción

La carrera por la silla presidencial en 2018 ya comenzó. Y es que políticos, Secretarios de Estado y hasta gobernadores, protegieron su marca acudiendo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a registrar su nombre como una “marca registrada”, cual producto o servicio que los empresarios protegen.

La mayoría de ellos han estado constantemente en la mira, pues ya se habla de la posible candidatura a la presidencia.

Actualizaciones recientes en los registros del IMPI, arrojan que Secretarios de Estado como Miguel Ángel Osorio Chong (SEGOB) ya tienen un registro en el Instituto para uso de su nombre para campañas publicitarias, además de Aurelio Nuño (SEP) y Luis Videgaray (SHCP) quienes registraron su nombre poco antes de las elecciones intermedias de 2012 y hasta 2022 con la esperanza de figurar como presidenciables.

Los Gobernadores, Eruviel Ávila (Edo. de Méx.), Rafael Moreno Valle (Puebla) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) no se quedaron atrás y también ya preparan sus precandidaturas y posteriormente candidaturas de cara a 2018, estos dos últimos también registraron ya un logotipo, con tipografías distintas pero con un mismo objetivo, “Los Pinos”.

Algunos políticos como el Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones también registró algunos nombres como “Beltrones.com” y “Tv Beltrones” con fines publicitarios y de brading político, pero no todos se pusieron “vivos” a la hora de sus nombres o sus apodos, es el caso de Andrés Manuel López Obrador quién hasta 2015 no podía usar las marcas “AMLO” y “Peje”, ya que habían sido registrados por un tercero para fines publicitarios, sin embargo es hasta ese año que el registro expiró y ahora ya puede hacer uso libre de esos motes, si no es que alguien más se adelanta una vez más.

Fuentes: El Financiero / La Silla Rota

Deja un comentario

× Platique con nosotros