Semanario Contraseña

La clave de la información

Deja abierta Guillén posibilidad de participar en elección por dirigencia estatal del PAN

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Leonardo Guillén Medina, actual delegado del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, dejó abierta la posibilidad de participar en la elección para nombrar al presidente del Comité Directivo Estatal, proceso que culminará con la participación del voto directo de toda la militancia el domingo 28 de agosto.

Primero en la rueda de prensa ofrecida la tarde de este viernes en las oficinas del Comité Municipal y luego en entrevista para este Semanario, Guillén Medina mencionó que “en este momento” no tiene pensado participar en la contienda interna de su partido.

Ante la insistencia de los reporteros, en ningún momento descartó de manera categórica su participación, ambigüedad con la que se infiere que el día de mañana pudiera cambiar de opinión.

El ex alcalde sanluisino estuvo en esta ciudad para presentar el diagnóstico de lo que sucedió en el pasado proceso electoral en donde se perdió la gubernatura, la situación actual del panismo en la entidad y los retos que deberán enfrentar hacia el futuro para recobrar la confianza de la ciudadanía.

Este informe, que rindió hace un par de semanas en Hermosillo ante los integrantes del Consejo Político lo estará llevando a los principales municipios del estado, con la intención de hacer una reflexión y el análisis de la difícil etapa de transición por la que atraviesa el PAN en la entidad.

Designado por unanimidad como presidente de la Comisión Estatal Electoral, el también sanluisino y ex alcalde Florencio Díaz Armenta será el encargado de arbitrar el proceso interno en el que han anunciado su intención de participar David Figueroa Ortega y Ernesto Munro Palacio, los dos aspirantes con mayor decisión y posibilidades, a quienes eventualmente se sumaría el actual delegado Leonardo Guillén quien iría por la ratificación en el puesto, ahora sí, con el voto de los militantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros