Semanario Contraseña

La clave de la información

Héctor Yunes acusa a su primo de ser más corrupto que el gobernador de Veracruz

Por: LEV GARCÍA
El candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, restó importancia a los señalamientos que el expresidente Felipe Calderón, quien acusó a las autoridades de Veracruz de haber entregado las corporaciones policiacas al crimen organizado y de incurrir en comisión de presuntos desvíos de más de 3,000 millones de pesos del erario público.Sin dar detalles, el candidato priista aseguró que Calderón apoya en Veracruz a un candidato que es tan corrupto o más que el gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

“Acude a Veracruz a apoyar a un candidato (Miguel Ángel Yunes Linares) que es más corrupto que el propio gobernador, son iguales, no lo sé, aquí viene a apoyar a un candidato acusado de corrupción en el plano internacional, y hasta señalado de cosas más graves”, manifestó.
Durante el cierre de campaña de la alianza PAN-PRD en el municipio de Boca del Río, Felipe Calderón reveló ante simpatizantes reunidos en el boulevard Vicente Fox, una investigación que se inició en su administración que dejó al descubierto el uso de una cuenta de banco Santander en la ciudad de Xalapa, de la que se habría extraído un promedio de 2,900 millones de pesos tan solo durante 2011, sin que se conozca el destino de esos recursos públicos.

Al respecto, Yunes Landa cuestionó que no se haya castigado durante la administración del panista este delito.

“El actual gobernador (Javier Duarte de Ochoa) fue gobernador con él como presidente, yo no entiendo por qué no lo castigó. Ahora es bueno para criticar a ‘toro pasado’, pero cuando tuvo la oportunidad no vi que castigara a nadie”, dijo en entrevista a medios durante su gira por la zona norte de la entidad.

La fallida estrategia

En el mismo evento, el exmandatario federal dijo que las autoridades de Veracruz entregaron el manejo de las policías municipales y de la corporación estatal al crimen organizado, lo que derivó en los casos internacionalmente conocidos de jóvenes desaparecidos en los municipios de Tierra Blanca y Papantla.

En respuesta, el candidato priista criticó a Calderón Hinojosa por la que consideró una estrategia fallida para hacer frente a la delincuencia en todo el país e incluso sugirió que más que combatir al crimen, se enfrascó en una misión de presiones políticas contra los adversarios de Acción Nacional, partido al que pertenece el expresidente.

“Lo único que Calderón hizo fue una guerra sin cuartel, aventando tiros por todos lados y deteniendo gente que luego soltaba. De cada 100 malandrines que agarraba solo tres se quedaban en la cárcel y hay que recordar el ‘michoacanazo’, solo detuvo puro priista y perredista y todos terminaron libres”, refirió.

Deja un comentario

× Platique con nosotros