Semanario Contraseña

La clave de la información

Entregan 10 nuevas patrullas a la Policía Municipal

También se recibió importante equipamiento por parte del Gobierno del Estado 

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Junio 03).- En un evento encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, y que tuvo como invitado al Secretario de Seguridad del Estado, Adolfo García Morales, se hizo la entrega de diez patrullas que se suman a la flotilla vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El Alcalde destacó que la entrega de las diez patrullas, cinco pick up y cinco vehículos sedan, son una muestra del trabajo coordinado que se tiene con el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich en diferentes rubros, especialmente en materia de seguridad pública.

Dijo que como Gobierno Municipal, se reitera la total disposición para que estos esfuerzos en acciones a favor de la seguridad pública sean coordinados junto con el Gobierno del Estado y la Federación.

“Un esfuerzo conjunto de las policías municipales, estatales y federales, pues con un clima de confianza, coordinación y trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno, es como obtendremos mejores resultados”, manifestó.

El Presidente Municipal destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado mediante esquemas como el programa estatal de prevención de la violencia, denominado Escudo Ciudadano y que el Secretario Adolfo García Morales puso en marcha en San Luis este viernes.

Resaltó que con acciones como esta, Seguridad Pública Municipal tendrá mayor presencia y contacto directo en las colonias con las familias, hacerles partícipes para que policías y ciudadanos definan las tareas que busquen dar solución a situaciones que les preocupen en las colonias en tema de seguridad.

Finalmente dijo que con estas 10 patrullas entregadas, de las cuales dos son vehículos Crown Victoria adquiridas por el Ayuntamiento con recursos propios, se seguirá logrando que San Luis siga siendo una de las ciudades más seguras de la frontera, ya que estos vehículos contribuirán a los esfuerzos que hacemos en el Gobierno Municipal para brindar a la comunidad un San Luis Seguro.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales subrayó que la entrega de patrullas en diferentes municipios de Sonora, como en este caso San Luis Río Colorado, tiene el objetivo de contribuir en la prevención y reforzamiento al combate de la delincuencia, reconociendo que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno dará mejores resultados en la materia.

Al concluir hizo la entrega simbólica de las llaves de una patrulla tanto al Alcalde Enrique Reina Lizárraga como al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta.

Deja un comentario

× Platique con nosotros