Semanario Contraseña

La clave de la información

A las 18:00 horas empezará a fluir información del PREP

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que a esa hora muchas casillas estarán cerrando, pero hay casillas especiales y alguna terminan antes y mandan los paquetes electorales a los consejos distritales o en donde tengan la responsabilidad de computar los votos.

Redacción

A partir de las 18:00 horas comenzará a fluir información del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), informó el consejero Electoral Marco Antonio Baños.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que a esa hora muchas casillas estarán cerrando, pero hay casillas especiales y alguna terminan antes y mandan los paquetes electorales a los consejos distritales, o en donde tengan la responsabilidad de computar los votos.

Insistió en que es un derecho y una obligación salir a votar y manifestar libremente su preferencia, por lo que le pidió a la gente no dejarse amedrentar para votar por alguien y no aceptar dádivas a cambio del voto.

Recordó que está disponible la línea telefónica 01 800 433 2000 para atender dudas y le pidió a la gente acudir a denunciar a la Fepade en caso de detectar alguna irregularidad.

El consejero dijo que 37.7 millones de personas están en posibilidad de votar, con credenciales actualizadas y manifestó su deseo de que sea copiosa la participación en las elecciones.

En el caso especial de la Asamblea Constituyente, dijo que será importante que tenga un bien promedio de votación y recordó a los habitantes de la Ciudad de México que se trata de una elección especial y pidió a los capitalinos participar de ella.
Fuente: Notimex

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros