Semanario Contraseña

La clave de la información

Elecciones en Mexicali: entre la escasa votación y la vigilancia de la Policía Estatal

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”10207″ img_size=” 640×480″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Humberto Melgoza Vega

MEXICALI.- Además de incidentes menores como el robo de papelería electoral en una casilla del Infonavit  Cucapah, lo más destacado de la jornada electoral iniciada esta mañana en Mexicali son la baja afluencia de votantes y la apertura tarde de las casillas.

Para las 10 de la mañana apenas se habían instalado el 40 por ciento de las casillas, según informó el candidato del PAN a la alcaldía, Gustavo Sánchez Vázquez.

En un recorrido realizado por CONTRASEÑA por las distintas colonias de la ciudad se pudo constatar la baja afluencia de votantes en las casillas. En las modestas filas que se formaron desde temprano los ciudadanos mencionaron que decidieron ganarle al calor por el pronóstico de altas temperaturas.

Al emitir s voto en la casilla 412 de la colonia Primero de Diciembre, el candidato aliancista, Antonio Magaña, denunció que la Policía Estatal Preventiva (PEP) anda inhibiendo el voto en el valle de Mexicali.

Señaló que en el Kilómetro 43 sujetos desconocidos se metieron por la fuerza a un par de domicilios, atemorizando a la gente.

Los hechos fueron reportados por Alfonso López, candidato a diputado del Distrito 05 por el Partido Nueva Alianza (Panal). En ese mismo distrito es candidato por el PAN el exdiputado federal, Daniel de la Rosa, hermano del secretario de Seguridad Pública del Estado, Andrés de la Rosa Anaya.

“Hago un llamado al gobernador para que sea un árbitro imparcial en este proceso, y para que amarre a sus PEP’s”, manifestó Magaña en la entrevista con los medios de comunicación luego de emitir su sufragio.

Toño Magaña se mostró confiado de salir adelante en los resultados, encuestas de salida que darán a conocer la empresa encuestadora contratada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Ahora lo que toca esperar, a que el decida más tarde y van a ser favorables todas las expectativas, como se ve hasta este momento.

El presidente de la Coparmex, Francisco Cañedo Fiorentini consideró preocupante que los gobernantes sean elegidos con apenas el 30 por ciento del voto de los ciudadanos.

Antes de retirarse a su casa para ir a misa y probablemente más tarde ver el juego de México contra Uruguay, Gustavo Sánchez aseveró que nadie debe asustarse ya que la PEP sí anda en las calles, pero en un operativo de vigilancia preventiva para evitar incidentes durante la jornada electoral.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”10209″ img_size=”640×640″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros