Semanario Contraseña

La clave de la información

Exigieron justicia niños sobrevivientes de la ABC

Redacción / Foto: Amalia Escobar – El Universal

HERMOSILLO, Sonora (05/Junio/16).- Marcados de por vida por las heridas físicas y emocionales que sufrieron tras la tragedia del incendio de la Guardería ABC en esta ciudad, alrededor de 80 niños de entre los ocho y los diez años de edad marcharon esta tarde para reclamar justicia por el caso.

Los participantes fueron afectados en los pulmones y diagnosticados con sinusitis al haber respirado el denso humo de aquel incendio ocurrido hace siete años en la ciudad.

Así marcharon junto con sus padres con una camiseta morada que los identifica como sobrevivientes de entre los 170 pequeños que se encontraban en aquel bodegón subrogado por el IMSS aquel 5 de junio, en donde 49 perdieron la vida.

Esto sin importar los 46 grados centígrados de temperatura registrados en Hermosillo ni su condición de salud, se contaron por cientos los que caminaron 6.5 kilómetros de los restos de la ABC hasta el museo de la Universidad de Sonora, todos al grito de “¡Justicia!” “¡Justicia!”; “ABC nunca más”.

Consigo llevaban banderas y globos color rosa y azul para simbolizar a las 25 niñas y 24 niños que murieron en el siniestro originado en una bodega del Gobierno del Estado que se encontraba a un lado.

Fuente: UniRadio / El Universal

Deja un comentario

× Platique con nosotros