El PAN está de regreso con victoria histórica: Leonardo Guillén
HERMOSILLO, Sonora a 06 de junio de 2016.- Como una victoria histórica que además representa un castigo a los malos gobiernos del PRI calificó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el triunfo contundente de Acción Nacional en los comicios celebrados este domingo en 14 Estados del país, en los que el Partido con los datos oficiales hasta el momento, se alza con 7 gubernaturas Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
El líder del panismo sonorense destacó que como bien lo señaló ya el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Ricardo Anaya Cortés, este domingo Acción Nacional ha dado un paso firme y contundente para recuperar la Presidencia de la República en el 2018.
“Ni todas las mañas, ni todas las trampas del PRI con su acarreo, compra de votos y demás pudieron con la decisión firme de los ciudadanos de votar por Acción Nacional y sus candidatos, por eso arrasamos en las elecciones, estamos de vuelta más fuertes y listos para enfrentar los retos por venir”.
Dijo además que los constantes escándalos de corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica en la que el Gobierno Federal tiene sumido a México le pasaron la factura al tricolor que este domingo vio como todos sus pronósticos se venían abajo.
Aprovechó además para reconocer el trabajo de la dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya y Damián Zepeda y el proyecto de regeneración que encabezan, el cual dijo, ya está rindiendo frutos con estos resultados que fortalecen y posicionan al partido.
“Y para la militancia, el llamado es a la unidad, a cerrar filas en torno a nuestra Dirigencia Nacional pues necesitaran del esfuerzo de todos los panistas para alcanzar el objetivo de fortalecer a Acción Nacional, engrandecerlo y regresarlo a su lugar como la primera fuerza política de México recuperando la Presidencia de la República en 2018”.
Guillén Medina aprovechó también para agradecer a los ciudadanos que salieron a votar este domingo en los 13 Estados donde hubo elección, pero sobre todo a esos millones de personas que convencidos con la propuesta de Acción Nacional y sus candidatos, le dieron su apoyo al Partido y votaron por tener Estados libres, con estabilidad, con rumbo y futuro.
“Sin lugar a dudad fue un proceso intenso repleto de desafíos en donde reiteramos, nuestro partido presentó la mejor opción, el mejor proyecto y a los mejores candidatos, a quienes reconocemos por haber encabezado campañas cercanas a la gente, de ahí que los ciudadanos decidieran en su mayoría votar por Acción Nacional”.