Semanario Contraseña

La clave de la información

Estará SEC al pendiente de posibles cambios en horario

-Por las altas temperaturas en lo que resta del ciclo escolar

Bibiana García Garza

Aunque todavía no se tienen previstas futuras modificaciones en los horarios para las escuelas del nivel básico a causa de las altas temperaturas que azotan a la región, el delegado local de la SEC, Martín Corella Fierro, no descartó que pudieran ordenarse antes del periodo vacacional.

Sin embargo, aclaró, eso lo habría de determinar el gobierno del estado a través de la Unidad de Protección Civil Estatal (UPCE) con base en los pronósticos de las temperaturas para las próximas semanas.

Esto debido a que, como es común en este municipio particularmente, la temperatura durante la temporada de verano se mantendrá alta hasta entrado el otoño.

“Si Protección Civil determina en coordinación con la SEC que se volverá a lo que vivimos la semana pasada con el cambio de horarios en los turnos matutino y vespertino, lo vamos a dar a conocer oportunamente”, indicó.

Para ello, reafirmó, se tiene que tener una autorización estatal para a su vez notificar a los supervisores y directores de las escuelas sobre si hay algún cambio de horario.

En cuanto a si padres de familia, maestros o directivos de la comunidad académica del municipio han planteado modificar el horario en lo que resta del ciclo escolar, comentó que hasta el momento no se ha dicho nada al respecto.

“Los padres de familia no se han manifestado al respecto; sabemos que en San Luis tenemos el clima muy extremoso, pero vamos a esperar las instrucciones que nos mande nuestra gobernadora y la SEC con Protección Civil Estatal, si nos dicen hay que reducir el horario de jornadas de trabajo de las escuelas, así lo haremos saber”, concluyó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros