Semanario Contraseña

La clave de la información

Refuerza Grupo PAN en Congreso acciones contra ludopatía

Hermosillo, Sonora a 8 de junio de 2016.- El Congreso del Estado está a un paso de ampliar sus facultades en el combate a la ludopatía y drogadicción, coincidieron diputados del PAN luego de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminara la iniciativa que le permitirá al Poder Legislativo, dictar leyes encaminadas a proteger la salud de los sonorenses.

 

La iniciativa presentada por los legisladores  Carlos Fu Salcido y Luis Serrato Castell, busca anexar dichas adicciones en la Constitución Política de Sonora, con la finalidad de facultar al Congreso del Estado el dictar leyes en materia de prevención y combate de esta problemática que merma la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Sonora está pasando por un momento crítico en el tema de drogadicción y la ludopatía ha ido incrementando. Cuando me tocó leer la Constitución, me percaté que en el artículo 64 se hablaba sobre el poder hacer leyes en materia de alcoholismo y no vi que incluyera la drogadicción y ludopatía”, destacó Fu Salcido durante la reunión a la que asistió el Secretario Ramón Antonio Díaz Nieblas.

 

En ese sentido, la Secretaria Célida López Cárdenas consideró importante la propuesta que permitirá al Poder Legislativo aportar herramientas en el combate a las adicciones que ha dejado consecuencias como el aumento de la delincuencia.

 

La propuesta que será sometida a votación en los próximos días, brindará certeza jurídica a las leyes promulgadas para combatir las adicciones y lo convertirá en un tema prioritario de la agenda legislativa del Congreso del Estado.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros