Semanario Contraseña

La clave de la información

Avanzan trabajos en sitio para ladrilleros

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 09).-  Personal de OOMAPAS y de la Dirección de Obras Públicas avanzan en los trabajos de acondicionamiento de la zona industrial pesada que será destinada exclusivamente para la quema de ladrillo.

Evelyn Rodarte Sandoval, directora de la Inmobiliaria Municipal informó que el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado está a la espera del título de propiedad que permita dar certeza jurídica a los fabricantes de ladrillo que serán reubicados a dicha zona.

La funcionaria resaltó la importancia de esta gestión hecha por el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, que vendrá a dar certeza jurídica a los productores de ladrillo, pero esencialmente, dará un respiro a los residentes de la zona urbana que ya no serán afectados por la quema de hornos.

“Esperamos iniciar en las próximos semanas con la asignación física de los terrenos para los ladrilleros, cuyo uso será exclusivo para la producción del material de construcción.

“Son un total de 125 lotes los que se dispondrán en esta denominada zona industrial pesada”, indicó Evelyn Rodarte.

La zona industrial pesada para ladrilleros tiene una superficie de 20 hectáreas, en la cual se han realizado trabajos de limpieza, nivelación y acondicionamiento de caminos, por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ya realizó la introducción de la red de agua, logrando un 90 por ciento de los trabajos para disponer del servicio de agua potable.

Evelin Rodarte aprovechó para comentar que el interés del Ayuntamiento es evitar que dentro de la ciudad se sigan encendiendo hornos, por ello la búsqueda de alternativas que beneficien a los vecinos como a los productores, valorando que de esta noble actividad dependen decenas  de familias sanluisinas, anotó.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros