Semanario Contraseña

La clave de la información

Una nueva generación DARE dice ´no´ a las drogas

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Junio 09).- “Quien les ofrece alguna droga, alcohol o tabaco, no es su amigo, no consuman por quedar bien o ser aceptados, eso no es la verdadera amistad”, fueron las palabras del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrita, durante la graduación de la Generación 34 del programa D.A.R.E.

Fue este jueves en el Gimnasio Municipal, donde 4 mil 436 niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria de esta ciudad, se dieron cita para recibir de manos de las autoridades municipales, la constancia de participación en el programa preventivo que ha servido como “vacuna” para educar a más de 105 mil alumnos sanluisinos desde 1999.

“A todos ustedes, niños y jóvenes hoy graduados, les invito cuidar su futuro, a decir no a las drogas, al alcohol y al tabaco, especialmente les digo a los alumnos de secundaria que por la edad y los amigos, es mas latente el peligro”, dijo el jefe policiaco.

Durante su mensaje, recordó que el D.A.R.E. es prevenir, pero también transformar vidas, es cuidar a las familias y proteger el futuro de niños y jóvenes del municipio.

Reconoció que llevar el programa D.A.R.E.  a las escuelas se ha logrado gracias a una sociedad participativa, una comunidad que gusta trabajar de la mano del Gobierno Municipal, maestros y padres de familia que saben que educando a sus niños en la prevención, es cuidar el futuro de sus hijos.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo que un alumno educado con el programa DA.R.E. es un niño vacuna contra las adicciones y la violencia, protegido contra los peligros que pueden encontrar cerca de casa, de la escuela, en las calles.

“Con D.A.R.E. es luchar juntos Policia, escuela y padres de familia por un San Luis libre de drogas”, destacó Enrique Reina Lizárraga.

Además de la graduación realizada este jueves en San Luis, previamente tuvo lugar la ceremonia en el poblado Luis B. Sánchez el miércoles por la tarde, donde también se entregó constancia a 511 niños de escuelas preescolar y primarias de poblados del valle; además este viernes será la graduación de los alumnos del poblado Golfo de Santa Clara.

En las tres ceremonias, se  reconoce el trabajo de los oficiales D.A.R.E. de Seguridad Pública Municipal, a Rafaela Pérez Belman, José Cruz Alanis Pulido, Carlos Rafael Estrada Cruz, Arnulfo Alvarado Rodríguez y Luis Mario Ramos Ochoa, por su esfuerzo y dedicación a favor de los niños sanluisinos

Deja un comentario

× Platique con nosotros