Semanario Contraseña

La clave de la información

“A niñas gordas nadie las quiere”: Bronco

Redacción / Reforma – Juan Carlos Rodríguez

MONTERREY, Nuevo León (13 junio 2016).- El Gobernador Jaime Rodríguez sorprendió de nueva cuenta con sus declaraciones y en esta ocasión ante especialistas de salud señaló que los padres deben de hablar claro con sus hijos y comentarles, por ejemplo, que “a las niñas gordas nadie las quiere”.

Al realizar la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del Estado, “El Bronco” hizo el comentario.
“Las madres nuestras no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios ni tecnología”, dijo.

“¿Por qué no estamos haciendo la prevención?”, preguntó.

“Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo, ‘¡Eit! Mira lo que va a pasar'”, agregó. “‘Mira, mi hijito, ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie’, sí es duro, pero los va a sorprender”.

Este mensaje sorprendió, en efecto, a los asistentes que variaron en sus reacciones. Mientras unos pusieron cara de sorpresa, otros sonrieron e hicieron comentarios.

“Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, justificó el Mandatario.

En la firma del convenio estuvieron también Ismael Cavazos, presidente de Universidades Promotoras de la Salud; la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, y Manuel De la O, Secretario de Salud de Nuevo León.

“¿Cuántos de ustedes tienen hijos pequeños?, ¿cuántos están sobrepasados de peso?, es una buena crítica”, destacó Rodríguez en su discurso de más de 30 minutos.

Además, sugirió a los padres realizar inspecciones e interrogatorios para fomentar la prevención.

“Revísale las bolsas, huélele los dedos, si fuma mota, si anda en malos pasos, si no está haciendo lo que tiene que hacer, ¿quién es su amigo?, ¿con quién se junta?”, instruyó.

El objetivo principal del programa, indicaron las autoridades, es bajar los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol.

El convenio contempla impartir clases de salud, además de fomentar una juventud con más valores de cuidado en materias de salubridad.

“Yo les pido que me ayuden”, pidió el Mandatario.

Dentro de su discurso, “El Bronco” señaló que no cuenta con dos celulares y que él carga su teléfono.

De nueva cuenta, arremetió contra los medios de comunicación y aseguró que sólo rescatarían la parte negativa de su discurso y no publicarían la parte en la que pide el apoyo de la sociedad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros