Semanario Contraseña

La clave de la información

Aprueba Comisión de Justicia y Derechos Humanos reformas al Código Penal

HERMOSILLO, Sonora a 14 de junio del 2016.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos que preside la Dip. Célida López Cárdenas aprobó por unanimidad la eliminación en el Código Penal del Estado, del articulo que hace alusión a los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro y Trata de Personas para armonizarlo con la Constitución Federal y evitar caer en contrariedades.

 

“Estamos acatando una resolución de la Corte, donde se nos da la instrucción de eliminar de nuestro Código Penal estos delitos, debido a que se está legislando a nivel federal en este tema y posteriormente poder armonizar nuestras leyes con las Federales” expresó la legisladora López Cárdenas en compañía también de los Diputados Lina Acosta Cid y Luis Serrato Castell, secretarios de dicha Comisión.

 

Al haber ya regulado el Congreso de la Unión los delitos de secuestro, trata de personas y delincuencia organizada como materias que le son exclusivas para legislar, es necesario que este Poder Legislativo apruebe el Decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Penal local, con el objeto de desaparecer las figuras penales antes aludidas y, de esa manera, lograr la armonización entre lo que dispone la Constitución Federal y el Código Penal del Estado.

 

Con la aprobación de esta iniciativa en la citada comisión, se turnará al Pleno para su discusión y sea sometida a votación por los Diputados de la LXI legislatura en los próximos días.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros