Semanario Contraseña

La clave de la información

Preocupa aumento de homicidios y narcomenudeo

Faltan acciones del Estado y Federación contra la delincuencia, sostiene edil presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo

Redacción

La incidencia de eventos violentos en Sonora es preocupante y confirma el estado de impunidad y falta de acciones de las autoridades estatales y federales.

El narcomenudeo crece, los eventos violentos se han registrado con mayor incidencia y han muerto personas inocentes, denunció el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Raudel Huizar Córdova.

El edil resaltó el trabajo hecho por las policías municipales, quienes como primer frente por la seguridad han dado resultados que otras instituciones no han reflejado.

En San Luis Río Colorado son más de mil detenciones las que realiza la policía municipal, en su gran mayoría son personas con portación de drogas y por robó.

“Está claro quienes no están haciendo su parte que les toca en el tema de seguridad, los eventos que se han presentado en Sonora son una muestra del nivel de impunidad y falta de resultados por parte de las corporaciones de seguridad pública del Estado y de la Federación”, subrayó el edil por la fracción de Acción Nacional.

Consideró urgente la intervención del Estado y Federación en el problema del narcomenudeo, pues registros de seguridad pública confirman que no están cumpliendo con su responsabilidad, dejando a la autoridad municipal todo el trabajo preventivo.

“La gente denuncia la venta de droga, pero los encargados de combatir este mal no están haciendo su trabajo”, cuestionó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros