Semanario Contraseña

La clave de la información

Adelantan fin de Ciclo Escolar en Sonora

El periodo deberá concluir este miércoles 23 de junio y no el día 29 como se había programado

Redacción / Uniradio Noticias

HERMOSILLO, Sonora (20/Junio).- Aunque estaba marcado para concluir el día 24 de junio, el Ciclo Escolar 2015-2016 para Educación Básica finalizará este jueves 24 debido a la ola de calor que se registra en la entidad, anunció hoy el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

Oficialmente, señaló, el ciclo culminará el día miércoles 23, pero el jueves 24 se llevará a cabo el último Consejo Técnico de dicho periodo, y a partir del día lunes 27 darán inicio las graduaciones.

“Las clases mínimamente tienen que terminar este viernes, es el último consejo técnico, estaremos definiendo el calendario escolar respectivo”, indicó.

Asimismo, comentó que la propuesta que la Secretaría lleva a las dos secciones sindicales 54 y 28 es que los consejos técnicos, al menos tres o cuatro de ellos no se celebren en viernes.

La propuesta del Calendario Escolar para el Ciclo 2016-2017 contempla que los niños puedan salir antes de clases porque los consejos se programarán en días inhábiles, es decir, que la salida sea antes del 29 de junio, agregó el funcionario.

Por otra parte, advirtió que en caso de que las escuelas incumplan con el día pactado de salida (23 de junio) se sugiere que se denuncie al número 289 7600.

Deja un comentario

× Platique con nosotros