Semanario Contraseña

La clave de la información

Destaca dip Lina Acosta importancia de ciencia y tecnología

HERMOSILLO, Sonora a 21 de junio de 2016.- Retomar experiencias legislativas exitosas de otras entidades para impulsar en Sonora la ciencia y tecnología y trabajar en el Premio Estatal dedicado a esta actividad, fueron algunos de los asuntos que legisladores y autoridades estatales de dicho rubro abordaron durante una reunión de trabajo presidida por Lina Acosta Cid.
Tras recibir un informe del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), la Legisladora del Partido Acción Nacional destacó que al Congreso del Estado no le compete solamente aportar recursos en la materia sino también tiene el compromiso de adecuar la normatividad para fortalecer la Ciencia y la Tecnología en la Entidad.
“El Congreso no solamente participa en el presupuesto, podemos llevar a cabo un análisis de cuál sería la mejor figura que han aplicado en otros estados. También existe lo que es la conformación del Premio Estatal para la Investigación Científica y Desarrollo e Innovación que tenemos qué abordar en esta Comisión junto con las autoridades correspondientes”, agregó la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
La reunión contó con la asistencia del Secretario de la Comisión legislativa Ramón Antonio Díaz Nieblas quien coincidió con autoridades del Consejo en la importancia de trabajar de la mano para lograr resultados favorables en materia de ciencia y tecnología.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros