Semanario Contraseña

La clave de la información

Mantienen abiertos refugios temporales por altas temperaturas

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 22).-  Ante el pronóstico de temperaturas máxima de hasta 46 grados centígrados, la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene abiertos los albergues temporales para que las personas que lo necesiten puedan utilizarlos.

Ernesto Portugal García expresó que se tiene disponible el salón de DIF Municipal ubicado en el callejón Hidalgo y calle 10, la oficina de Desarrollo Social, de Lázaro Cárdenas y 32, así como en las estaciones de bomberos Bomberos.

Las personas pueden acercarse a estas instalaciones en horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde podrán permanecer durante las horas de mayor calor.

“Si los ciudadanos ven a alguna personas o familia necesitada, por favor no duden en reportarla al número de emergencia 066, para que un elemento de policía o grupo de rescate preste la ayuda y en su caso, traslado a estos refugios”, anotó Portugal García.

El funcionario hizo hincapié en que es necesario tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, la cual aumenta por la excesiva transpiración debido a las altas temperaturas.

Portugal García, titular de Protección Civil recordó a los padres de familia ser muy precavidos al subir a sus vehículos y revisar que sus hijos no se suban.

“A veces por descuido, por ir utilizando el celular, o porque el hijo se subió al auto sin avisar, los niños son dejados en el auto con el riesgo de una fatalidad, una situación que se ha presentado con mucha frecuencia con resultados fatales”, exhortó a evitarlo.

Deja un comentario

× Platique con nosotros