Semanario Contraseña

La clave de la información

Bose y Flex, más y mejores empleos: Reina

*El jueves estarán en esta frontera dos secretarios del gobierno estatal y un delegado federal para reforzar la certeza de que en San Luis los actuales empleos están asegurados… y vienen muchos más.

 

SAN LUIS RIO COLORADO, 28 de junio.- Además de la inminente llegada de Flextronics, lo cual reforzará a la plantilla laboral ya existente en la maquiladora Bose, en los meses siguientes arribarán a esta ciudad nuevas empresas que generarán cientos de empleos, confirmaron el alcalde Enrique Reina y los funcionarios de la Copresan, Héctor Acedo y Carlos Mexia.

Por lo pronto, indicaron que los alrededor de 2 mil empleados de Bose no tienen nada que temer, ya que sus empleos están asegurados, pues la empresa Flex, que es diez veces más grande, absorberá esas plazas y en el corto plazo generará aún más.

Durante las recientes semanas que se generó la confusión e incertidumbre por la falta de información oficial, supuestos abogados llegaron de fuera para hacer el papel de “coyotes”, incitando a los empleados de Bose para que denunciaran ante Conciliación y Arbitraje, tratando de llevarse una tajada.

Este tipo de personas, que aprovechan el “río revuelto”, al final del día solo causan problemas donde no los hay, afectando la imagen tanto de las empresas como Bose, que siempre se ha distinguido por su seriedad, como a la ciudad de San Luis Río Colorado, ahuyentando incluso a posibles inversionistas.

Para tranquilidad de los trabajadores, Bose ya les entregó una carta en la que se comprometen por escrito a no recortar personal y a respetarle todas sus prestaciones.

La generación de más y mejores empleos es algo que a todos nos debe interesar, sociedad, gobierno y la iniciativa privada, empujando hacia un mismo objetivo.

En este contexto, el próximo jueves estarán en la ciudad el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra y el delegado de Economía en Sonora del gobierno federal, Luis Núñez, para reforzar la posición de San Luis Río Colorado como una ciudad segura para las inversiones.

 

 

 

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros