Semanario Contraseña

La clave de la información

Celular y volante, peligrosa combinación

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 28).- El teléfono celular es una herramienta que mantiene a la gente comunicada y que también facilita muchos aspectos de la vida diaria, pero también se han convertido en un riesgo para quienes lo utilizan con llamadas o mensajes de texto mientras conducen un vehículo.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del Departamento de Prevención del Delito, exhorta a los conductores a prevenir accidentes de tránsito que ponga en riesgo su integridad, a consecuencia de ir manejando y utilizando el aparato celular.

Los conductores deben ser conscientes que la capacidad de concentración al conducir un automóvil disminuye cuando se utiliza el teléfono celular, tanto en llamadas, escribiendo mensajes de texto o revisando las redes sociales como facebook.

El teléfono celular aumenta el riesgo de sufrir algún accidente de tránsito, ya que es un importante distractor para el conductor.

Cuando el conductor va manejando y atendiendo una llamada, mensaje de texto o redes sociales, sus sentidos no están 100 por ciento enfocados en la conducción y por consecuencia, la capacidad de reacción se ve disminuida ya que no se va poniendo la debida atención en el camino.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recomienda a los conductores, a que si es inevitable utilizar el celular cuando se maneja, deben detener la marcha del vehículo estacionándose de manera correcta en el acotamiento.

Al estacionarse para atender una llamada o escribir mensaje de texto, no se pone en riesgo la vida del conductor y sus acompañantes, ni de quienes están alrededor o de otros conductores.

El conductor que maneja y usa el teléfono celular debe saber que es una irresponsabilidad, por lo que es necesario hacer conciencia y ser parte de la cultura preventiva en el volante, eliminando cualquier actividad que distraiga al conductor.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros