Semanario Contraseña

La clave de la información

Triunfa escuela Chan Be en Torneo de Futbol D.A.R.E.

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Junio 26).- El equipo de la Escuela Primaria Lorenzo Chan Be resultó triunfador del Torneo de Futbol 7 D.A.R.E. organizado por Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante un mes se realizaron los emocionantes partidos en los que se encontraron los equipos de 12 escuelas primarias que participaron en el torneo realizado en el campo deportivo de la Escuela Primaria Juan G. Cabral.

Fue este fin de semana que se realizaron los partidos finales, dándose cita un nutrido grupo de padres de familia que lanzaban porras a sus equipos favoritos, quienes mostraron al máximo sus emociones, desbordándose en porras y gritos.

El gran triunfador de este torneo fue el equipo de la Escuela Lorenzo Chan Be, resultando como segundo lugar la escuela anfitriona, Juan G. Cabral y un tercer lugar para la Escuela Esther Quijada Domínguez.

Para la entrega de las medallas a todos los niños participantes, así como trofeos a los tres primeros lugares, acudió el Comandante de la Unidad Preventiva, José Ramón Maris Ramos en representación del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta.

El instructor D.A.R.E. José Cruz Alanis Pulido explicó que este torneo se realizó en respuesta a la inquietud de los mismos niños de las diferentes escuelas que participan en el programa de prevención contra las adicciones.

En este torneo, participaron 12 escuelas primarias de los grados 5to y 6to, siendo las escuelas Juan G. Cabral, Solidaridad, Graciano Sánchez, Josefa Ortiz, Rosario García, Francisco Villa, Esther Quijada, María Morelos, Lorenzo Chan Be, Emiliano Zapata, Humberto Romero y Abelardo L. Rodríguez.

El Torneo D.A.R.E. fue coordinado por los oficiales José Cruz Alanis Pulido y Carlos Rafael Estrada Cruz, quienes convocaron a los equipos y organizaron todos los encuentros deportivos.

Esta  actividad es parte del trabajo que se realiza en el programa D.A.R.E. con los niños y niñas directamente en las escuelas, fomentando la convivencia y compañerismo entre los alumnos, manteniéndolos alejados de los riesgos que representan las drogas, tabaco y alcohol.

“Es una manera de fomentar actividades sanas y recreativas para los niños después del horario de clases”, destacó José Cruz Alanis Pulido.

Es importante recordar que D.A.R.E. es un programa originario de Estados Unidos y significa “Drugs Abuse Resistence Education”, por lo que en México se ha denominado Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, dando resultados positivos en municipios como San Luis Río Colorado.

Deja un comentario

× Platique con nosotros