Semanario Contraseña

La clave de la información

Aprueba Congreso propuesta para Día del Pescador

HERMOSILLO, Sonora a 29 de junio de 2016.- Integrantes de la Comisión de Pesca y Acuacultura dictaminaron el proyecto de Ley que establece el 14 de Septiembre como el Día Estatal del Pescador, iniciativa presentada por la Legisladora Célida López Cárdenas en reconocimiento a las personas dedicadas a esta actividad que coloca a Sonora entre los estados con mayor producción.
La legisladora del Partido Acción Nacional que en marzo presentó la propuesta a la asamblea legislativa, destacó la importancia de reconocer esta labor a la cual se dedican más de 15 mil pescadores que para llevar ingresos a sus hogares arriesgan su integridad física.
“En lo personal, esta iniciativa tiene la intención de dejar plasmado en Sonora un día dedicado especialmente a los pescadores tanto ribereños como de altamar. A falta de un día especial, porque usualmente se utiliza el festejo del Día de la Marina que es en junio y por eso consideramos importante que se dedique una fecha específica”.
En memoria a las víctimas del Huracán Ismael que el 14 de Septiembre de 1995 azotó al territorio sonorense, la legisladora panista y el presidente de la Comisión, acordaron definir esta fecha como el Día Estatal del Pescador.

Deja un comentario

× Platique con nosotros