Semanario Contraseña

La clave de la información

Organizará patronato ciudadano Feria de Algodón

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 29).- Un patronato conformado por ciudadanos, que tendrán mayores responsabilidades en la redición de cuentas, así como compromiso con la comunidad, será el encargado de organizar este año la Feria del Algodón.

Durante la sesión de cabildo celebrada este miércoles, se aprobaron por unanimidad las modificaciones al reglamento de Patronato de la Feria del Algodón, que entre sus adecuaciones prevé el apoyo económico del Ayuntamiento para poder iniciar con una nueva etapa de esta fiesta sanluisina.

“El interés de este nuevo reglamento es que el patronato de la Feria del Algodón vaya haciéndose de recursos propios, esto con el interés de que la fiesta sanluisina no le represente un gasto al Ayuntamiento”.

“La participación del Ayuntamiento sería en calidad de préstamos, para que la aportación vaya disminuyendo con el paso de los años, hasta llegar al punto que la organización de la feria sea autosuficiente”, explicó la Síndico Procurador Laura Núñez Sepúlveda.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en el Cabildo, Karina Castillo Yáñez, destacó el interés del Gobierno Municipal para garantizar una fiesta exitosa para los sanluisinos y que busca apoyar a quienes más lo necesitan.

Elsa Oralia Cruz Guevara, regidora e integrante de dicha comisión resaltó el interés para llegar a un buen desarrollo de una tradicional fiesta sanluisina, como es la Feria del Algodón y tomar en cuenta a los representantes de los diferentes sectores de la comunidad.

El regidor Edgardo Cota Preciado refirió que con este nuevo reglamento se pone el ejemplo de que este gobierno es incluyente, con apertura de participación para tener excelentes resultados en estas fiestas.

Finalmente el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, dijo que la conformación del patronato fue propuesto para funcionar durante tres años, esto con el ánimo de que no se interrumpan los trabajos de organización por un cambio de gobierno.

“El patronato tendrá la responsabilidad de rendir cuentas sobre el uso de recursos, para así dar mayor transparencia y confianza a los ciudadanos”, anotó Enrique Reina Lizárraga.

Deja un comentario

× Platique con nosotros