Semanario Contraseña

La clave de la información

Concentra a clase política oficina de enlace de diputados del PRI

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Aprovechen a “Titilo”, es sub-secretario de lujo, dice coordinador de la fracción parlamentaria

SAN LUIS RIO COLORADO.- Con la presencia de la clase política e integrantes de los sectores industrial, comercial y agrícola se inauguró hoy por la mañana en esta ciudad la oficina de enlace de los diputados locales emanados del Partido Revolucionario Institucional  en cuyo acto el coordinador de estos  Epifanio “pano” Salido afirmó que la región de San Luis Río Colorado tiene mayor posibilidad de crecimiento económico y desarrollo sustentable en el estado y lo que hay que hacer es un trabajo conjunto para propiciar condiciones que permitan la competencia con la zona de Baja California que cuenta con una mejor situación.

El legislador dijo que hay que estar unidos, “necesitamos de muchas acciones  para lograr el desarrollo económico por la competencia cercana en que tienen mejores condiciones, no de mercado pero de facilidades y legalidad, por eso tenemos que hacer trabajo junto con el Ayuntamiento sanluisino, es momento de trabajar unidos.

Luego manifestó que recibió ayer una llamada telefónica de la gobernadora Claudia Pavlovich para felicitarlo por el fin del período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado en que nos fue muy bien gracias a Dios logrando sacar la ley anti-corrupción y otras a favor de los niños, de educación, entre otras.

“La apertura de esta oficina de enlace es siguiendo la instrucción de la gobernadora de estar más cerca de la gente, acercar más a las autoridades como ha venido sucediendo, es el compromiso que tenemos con ustedes para atenderlos”, expresó.

Como ustedes saben no hay un diputado del PRI de San Luis pero tienen quince que integramos la fracción de nuestro partido dispuestos a estar pendientes y respaldar a San Luis Río Colorado, agregó.

Consideró a la actual legislatura como la más “productiva” en la historia de Sonora.

En la parte final de su intervención el coordinador de los legisladores priistas y dirigente del sector popular de Sonora, conminó a los asistentes “a que aprovechen a Titilo (Héctor Virgilio Leyva Ramírez), tienen a un sub secretario de lujo que es muy respetado en Hermosillo y no lo digo porque soy su amigo, lo he visto”.

Luego en conferencia de prensa se refirió al tema de la corrupción a la ley recién aprobada que forma parte de las bases que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich para que la alta corrupción que se dio en seis años del gobierno anterior no vuelva a repetirse.

Del ajuste presupuestario en que la Federación redujo participaciones, el “pano” consideró que Sonora es de los estados menos golpeados y se ha hecho un ajuste para reducir el gasto público, sobre todo el gasto corriente bajado en un trece por ciento, a fin de gastar menos en el propio gobierno y destinar más recursos a la gente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”11014″ img_size=”900×500″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

  “Titilo” el estelar

El evento de este sábado en la plaza “Gabriela” de la calle Segunda y Félix Contreras reunió a la clase política priista. Fue más de una hora en que los reflectores apuntaron no hacia el “pano” Salido sino a Héctor Virgilio Leyva quien saludó de mano y abrazo a todos los presentes, con beso a las mujeres. Junto con el “pano” fue el más saludado, muestra del momento estelar en que se encuentra.

Y como no fue un acto político ni se está en tiempo electoral, lo que no puede decirse fue un “destape” puede interpretarse como tal, hasta ahora es “titilo” el más viable para ser el  candidato a la presidencia municipal rumbo a la elección siguiente en el aparentemente lejano 2018.

En su flamante pick-up que conducía llegó junto con su jefe político en el sector popular Salido Pavlovich, con el también diputado Rodrigo Acuña del tercer distrito de Caborca y el agente fiscal del estado Juan Antonio Gaeta Covarrubias, siendo estos los sanluisinos más cercanos y de confianza de la gobernadora Pavlovich.

Encabezaron el acto frente al nutrido grupo asistente el “pano”, “Titilo”, el diputado Acuña y la presidenta del comité municipal del PRI la maestra Delia Murrieta López, la primera que hizo uso de la palabra, siguiendo el legislador caborquense y finalmente el coordinador de los diputados priistas.

Hubo mención especial para los regidores del tricolor Judith Bustamante viramontes, Enrique Carrasco Encinas y Jesús Félix Parra.

Entre los presentes anotamos a connotados empresarios como Enrique Carrasco Gutiérrez, Luis Carlos Valencia Rosas,  Mario Guevara Rodríguez, quizá el único panista que acudió aunque lo hizo en su calidad de presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Los ex alcaldes químico Gilberto Madrid Navarro y de los últimos en llegar Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo.

Uno de los funcionarios más saludados al que “pano” lo hizo de manera efusiva fue el profesor David Topete Hernández, titular de la oficina de Transporte que ha estado en estos días en el ojo del huracán.

El grupo de los trece beneficiados con permisos emergentes para taxis también tuvo deferencia del “pano” y sobre todo el que ha hecho cabeza, Espiridión Rojo Rosas, secretario general de la Federación CROM, flanqueado por el líder del sindicato más antiguo e importante del ramo, el “Ruiz Cortínez”, Rodrigo López, así como por José León, cenopista que forma parte de este equipo de gente del volante. Estos entregaron un escrito dirigido a Salido Pavlovich.

Los cenopistas hicieron causa común con su líder “Titilo”, figurando Neftalí “talín” Torres Loya, Crescencio “chencho” Uribe López.

Discreto como siempre estuvo el reconocido político y notario público Héctor Leyva Castro, propietario de la plaza “Gabriela” donde se instaló la oficina de enlace de los diputados del PRI.

En igual forma un veterano de la lucha partidista, el profesor y agricultor Manuel López Barba. Además Rigoberto Cáñez Murrieta, Juan Antonio López Álvarez, Ricardo Martínez Parra, Raúl González Valenzuela, distinguidas damas y muchos más integrantes de la clase política que harían demasiado larga esta narración.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros