Semanario Contraseña

La clave de la información

El día que David Bowie y Mick Jagger tuvieron sexo y escribieron “Angie”

Alejandro Arroyo Cano / Cultura Colectiva

 

 

Detrás de un melancólico arpegio de guitarra y un suave acompañamiento de piano en la canción “Angie”, de The Rolling Stones, se esconde una de las historias más controversiales en el mundo de la música debido al romance, las orgías glamurosas y una interminable lista de actos obscenos y escandalosos en los que participaron la leyendas de David Bowie y Mick Jagger. Nadie hubiera pensado que los ídolos de millones de personas fueran partícipes de lo que podría ser un trío sexual.

 

 

Justo estas palabras serían pronunciadas por medios sensacionalistas que poco saben de la historia del rock y de tan inmaculadas figuras como lo son Bowie y Jagger tras salir a la luz una breve declaración sobre el tema antes mencionado, pero este lugar no es uno de ellos. Tomamos esta anécdota como un dato más de la dionisíaca trayectoria de ambos músicos, porque sabemos muy bien que el rock va en el sentido opuesto a lo que la gente común hace, del aburrido mundo de la rutina dominado por los prejuicios.

 

 

En el libro “Bowie: The Biography”, escrito por Wendy Leigh, menciona que entre 1970 y 1980 David Bowie y su esposa Angela Barnett se dejaron llevar por la cálida temperatura de época y comenzaron a experimentar —como todos lo hacían— con el sexo promiscuo. Después de escuchar ‘Rebel Rebel’ está claro que “Aladdin Sane” tenía un claro interés por saborear las pieles tanto de hombres como de mujeres sin importar los comentarios de los demás.

 

 

Así, la mansión de Chelsea, Londres, se convirtió en el segundo escenario de la noche. Aquí todos los músicos de la época y amigos de Bowie llegaban a media noche para culminar la noche con un festín de drogas y sexo. ¿Acaso no se notó la sexy decadencia del cuerpo de David cuando llegó el disco “PinUps”? Quien no tuviera un cuerpo esquelético a causa de la heroína y las interminables noches de rock no era considerado un dios.

 

Y aunque David Bowie había dedicado a su esposa grandes poemas de amor en las canciones ‘The Prettiest Star’ y ‘Golden Years’, cuando era el tiempo de gozar no había consideración con ella. Quien disfrutó más de la hospitalidad de Major Tom fue Mick Jagger, uno de los invitados de honor. Él también gozó de las mieles de Lady Stardust al punto que se atrevió a cantar “Angie, you’re beautiful, but ain’t it time we said goodbye”.

 

En las declaraciones que se recopilaron en “Bowie: The Biography” cuentan que  Jagger tuvo relaciones con Angie con el consentimiento de Bowie, incluso él lo incitó en un par de ocasiones. Sin duda, en esos tiempos el único “Jealous Guy” era John Lennon. En cambio, compartir a una esposa era tomado como un acto de hermandad y amistad para los músicos.

 

Otro relato sobre esta canción aterriza en la biografía del vocalista de The Rolling Stones, “Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger”. Su autor, Christopher Andersen, cuenta que un día Angie llegó a su mansión y la encargada de cuidar la casa le dijo: “David está arriba con otra persona”. La mujer subió a su cuarto esperando lo peor y lo que encontró fue a Bowie y al salvaje Mick en la cama.

 

 

El libro narra que Mick Jagger se quedó en silencio y la mujer no montó ninguna escena: “Aunque ella se sintió triste, algún tiempo después bromeó sobre lo sucedido y dijo entre risas: ‘Estaban escribiendo ‘Angie’  cuando los encontré juntos en la cama’”.

 

 

Así de grandiosa y estrecha era la relación de David Bowie y Mick Jagger. Quien se sorprenda de su cercanía –incluso sexual– es porque no conocen lo que significa el rock & roll para nuestras vidas. Aún más para aquellos músicos que hicieron tragarse sus anticuados modales a todas las aburridas personas en el mundo.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros