Semanario Contraseña

La clave de la información

Habrá ajustes por recortes federales: Enrique Reina

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Julio 04).- Las participaciones federales al municipio de San Luis Río Colorado disminuyeron nuevamente de 16 a 19 millones de pesos, lo que obligará al Ayuntamiento a hacer un ajuste en el gasto e implementar medidas que permitan mayor eficiencia, informó el alcalde Enrique Reina Lizárraga.

El presidente municipal dijo que el gobierno municipal seguirá en la implementación de medidas que permitan a la ciudad tener más ahorro, de manera que no perjudique la inversión en infraestructura y tampoco al recurso humano.

“Más que nunca los Estados como los Municipios estamos obligados a hacer más con menos, a buscar la eficiencia en la aplicación de los recursos para que las malas decisiones que se han tomado en el nivel federal no afecten a los ciudadanos”, anotó.

Enrique Reina mencionó que algunas de las medidas que aplicará el Ayuntamiento serán la búsqueda de mayores ahorros en los rubros de energía y combustibles para poder invertirlos en más obras para la ciudad, el valle y el Golfo.

“Sabemos que en época de crisis lo que más se debe impulsar es la inversión, y es con medidas de ahorro, incentivando la participación ciudadana y con las alianzas con los diferentes niveles de gobierno y con nuestros diputados como estaremos sacando adelante las obras que nuestra ciudad necesita”, anotó.

El Presidente Municipal precisó que en este primer año de gobierno se han destinado más de 80 millones de pesos para infraestructura deportiva, inversiones en las que se contempla en nuevo estadio de beisbol, un nuevo campo de softbol y beisbol en el valle y la ciudad, y próximamente se sumará la del campos de pasto sintético en Luis B. Sánchez.

“La inversión que hasta el momento hemos logrado para el deporte en el primer año de gobierno, supera la hecha en los últimos seis años”, destacó.

Añadió la inversión histórica hecha en el ámbito cultural, la cual ya supera los 12 millones de pesos, sólo en el primer año de gobierno.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros