Semanario Contraseña

La clave de la información

Fumigan más de 150 para prevenir rickettsia

 

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 07).-  Con la finalidad de prevenir la riketssia en la ciudad y el valle, personal de la dirección de Salud Pública Municipal trabaja en el área de prevención, para evitar enfermedades a través de las fumigaciones de hogares.

Daniel de la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal pidió a los residentes asumir su responsabilidad en el cuidado de las mascotas, procurando vacunarlos y aseándolos, pero además manteniendo limpios sus patios, los cuales fueron fumigados.

“Fueron poco más de 150 hogares los que personal de la dependencia fumigo, en el ejido Islita en el fraccionamiento chulavista 1 como parte del programa San Luis Seguro”, indicó el funcionario municipal.

Recomendó vacunar a las mascotas, realizar los baños garrapaticidas y sobre todo, en caso de ser mordidos por una garrapata, acudir a su médico de confianza de inmediato.

Ya que dijo, una enfermedad del tipo rickettsiosis es la fiebre manchada, la cual puede producir fiebre, náuseas, dolor de cabeza y un sarpullido, que normalmente no aparece hasta el segundo o cuarto día de la aparición de los síntomas, una semana después de ser picado.

Recordó a las familias que la rikettsia es una enfermedad asociada con las malas condiciones higiénicas y el hacinamiento, que se transmite regularmente a través de piojos, pulgas y garrapatas.

Finalmente pidió a la población deshacerse de objetos que no utilizan y que tienen acumulados en sus patios, pues se convierten en escondites y hospederos de varios insectos, entre ellos las garrapatas y los mosquitos, además de otros dañinos

Deja un comentario

× Platique con nosotros