Semanario Contraseña

La clave de la información

Caos en Dallas, Texas : francotiradores asesinaron a cuatro policías

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Varios uniformados más están en condición crítica por hechos ocurridos en protestas raciales.

Cuatro policías fallecieron este jueves y al menos seis más resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EE. UU) cuando dos francotiradores les dispararon desde una posición elevada, informó la Policía de Dallas.

En un comunicado, la Policía indicó que de los heridos, tres se encuentran en condición “crítica” y otros dos están recibiendo cirugía.

La Policía informó que un sospechoso cuya imagen fue divulgada por redes sociales se entregó y otro sostuvo un tiroteo con las fuerzas de seguridad y ya se encuentra en custodia. También se reveló que se encontró un paquete sospechoso y fue asegurado por escuadrones antiexplosivos.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos afroamericanos a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

Varios centenares de personas acudieron a la manifestación de Dallas, que terminó apenas antes de que se produjeran los disparos.

Testigos dijeron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. “Los disparos provenían del techo”, dijo un manifestante al canal KTVT. Videos subidos a internet mostraban la marcha cuando comenzaron a sonar los disparos y los manifestantes se dispersaron.

El jefe de la Policía manifestó que uno de los sospechosos detenidos afirmó haber colocado bombas en las calles de Dallas.

Por su parte, la agencia federal de aviación (FAA) de Estados Unidos anunció la restricción del espacio aéreo sobre la ciudad. “Ningún piloto puede operar un avión en el área. Solo aviones de operaciones de ayuda bajo la dirección del Departamento de Policía de Dallas están autorizados en el espacio aéreo”, explicó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros