Semanario Contraseña

La clave de la información

Enrique Ochoa toma las riendas del PRI y llama a destituir gobiernos priistas corruptos

En una elección sin competencia interna, Enrique Ochoa tomó protesta este martes 12 julio como el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su primer mensaje como dirigente del tricolor, el ex titular de la CFE  se refirió a las acusaciones de corrupción en contra de gobernantes priistas. “Cuando uno de nuestros militantes se corrompe, lastima al partido y a sus simpatizantes”, dijo.

“Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos reaccionar. El PRI debe ser garante de honestidad de sus gobiernos, tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas (…) exigir incluso su destitución“, agregó Ochoa tras tomar protesta como presidente de su partido en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, quien renunció tras el descalabro electoral del 5 de junio pasado.

Ese mensaje ocurre mientras los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Darte y Roberto Borge –ambos priistas–, enfrentan acciones de inconstitucionalidad, promovidas por la PGR, por haber hecho propuestas que presuntamente los blindan de acusaciones de corrupción en su contra.

Ni Duarte ni Borge asistieron al evento de toma de protesta realizado en la sede nacional del tricolor.

Ochoa dijo estar consciente de que asume el cargo –cuyo periodo concluye en 2019– en “momentos particularmente difíciles” para México y el PRI que ponen a prueba la capacidad del partido oficialista para “concebir y proponer soluciones democráticas para dignificar la política y conectar de nuevo con los ciudadanos”.

El ex titular de la CFE prometió que esta semana presentará sus declaraciones patrimoniales 3 de 3 y que en los primeros 100 días de su mandato visitará las sedes del PRI en todos los estados.

Durante un mensaje en el patio de la sede nacional del tricolor, Ochoa hizo un llamado a los gobernantes priistas a ser un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

“Los gobiernos emanados del PRI deben de ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas(…) El partido debe de ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y compromisos sociales y políticos del partido”, dijo.

Con información de AP. 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros