Semanario Contraseña

La clave de la información

Advierte Policía de Yuma de aplicación “Pokemon Go”

Redacción

YUMA, Arizona.- Un llamado  a tomar sus precauciones y advertir lo que ocurre a su alrededor al jugar con la nueva aplicación “Pokemon Go” fue el que hizo a los usuarios esta semana el Departamento de Policía de Yuma (YPD, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, las autoridades advierten que la popular aplicación para teléfonos móviles que ha estado causando sensación en los últimos días ha llevado a algunos jugadores a exponerse a situaciones de riesgo.

El pasado fin de semana, los oficiales del YPD recibieron varias llamadas para reportar a personas que parecían sospechosas, aunque en realidad solamente estaban buscando atrapar a su siguiente “Pocket Monster”.

Y es que la aplicación envía a los jugadores a explorar los alrededores de la ciudad para capturar Pokemones y llenar la Pokedex con la cámara digital del celular, lo que distrae a los usuarios a un campo de visión limitado.

Inclusive, mencionan en el comunicado, el ´Pokemon Go´ se ha vuelto tan popular que hasta una iglesia local colocó un anuncio afuera proclamando que es un sitio ´Pokestop´, es decir, un lugar en el que los jugadores pueden obtener artículos para ayudarles a mejorar la puntuación de su juego.

Sin embargo, indican las autoridades, existe preocupación en cuanto al uso del juego pues también se han incrementado considerablemente los reportes de personas que están cazando a los jugadores para asaltarlos aprovechando que pueden tomarlos por sorpresa.

Por ese motivo, reitera el Departamento de Policía, se recomienda a los usuarios de la aplicación que además de divertirse y explorar presten atención a sus alrededores, tomen sus precauciones y respeten propiedades privadas para evitar problemas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros