Semanario Contraseña

La clave de la información

Encabezan la Gobernadora y la Tesorera de Estados Unidos encuentro de mujeres líderes

HERMOSILLO, Sonora, julio 13 de 2016.- La Tesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, encabezaron un encuentro con más de mil mujeres sonorenses, líderes en sus distintas actividades, donde coincidieron en el llamado a seguir empoderando a las mujeres sonorenses y latinas en Estados Unidos.
Líderes en el ámbito empresarial, profesionistas, políticas, académicas, estudiantes, amas de casa, emprendedoras y representantes de las etnia, se dieron cita en el encuentro “Mil y 2 Lideres, Una Plática Entre Mujeres”.
La visita de la Tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos, es en respuesta a la invitación de un grupo de 50 Mujeres “Sonorenses de 100” que visitaron Washington DC en mayo, como parte de un programa de empoderamiento y capacitación impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich.
De trato sencillo y amable, la Tesorera de los Estados Unidos, compartió con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la importancia de promover estrategias que permitan empoderar a la mujer mexicana y latina que vive en Estados Unidos.
“Cuando vemos a mujeres como la Gobernadora, a las mujeres como ustedes que tienen trabajo e hijos, lo más importante es apoyarlas”, destacó Rosie Ríos, una de 10 hispanas que han ocupado este cargo en la historia reciente de Estados Unidos.
La Gobernadora Claudia Pavlovich, expresó que es momento de seguir empoderando a la mujer mexicana para que asuma nuevas tareas y nuevos liderazgos que México necesita.
“Yo me voy a dedicar a empoderar a las mujeres como Gobernadora y después de que termine, es el gran reto que tengo y lo voy hacer con ejemplo diario, con trabajo con honestidad y valor de hacer las cosas diferentes”, apuntó.

En el encuentro con mujeres sonorenses, la californiana de origen mexicano, que asumió como Tesorera de los Estados Unidos en 2009 en el gobierno del Presidente Barack Obama, dialogó en corto, se tomó fotografías, firmó recuerdos y billetes de dólares americanos y se mostró contenta de tener la oportunidad de convivir con mujeres que hoy trabajan y lucha por un Sonora mejor.
“Las mujeres tenemos la capacidad de ser líderes y lograr lo que queramos, sientan que todo es posible”, resaltó.
La funcionaria estadunidense sostuvo una reunión con líderes empresariales, y visitó Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión privada con la Gobernadora Claudia Pavlovich, con quien posteriormente encabezó el encuentro con más de mil mujeres líderes en diversos ámbitos en el estado.
Guadalupe Ivonne Duarte, profesora y promotora líder de la etnia Yaqui, obsequió a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a la Tesorera Rosie Ríos, vestidos tradicionales elaborados por mujeres indígenas de esa Tribu.
Además, como reconocimiento a la buena vecindad entre Estados Unidos y Sonora, la Tesorera Rosa Ríos y la Gobernadora Claudia Pavlovich, firmaron una réplica de un billete de 100 dólares con el rostro de la pintora mexicana Frida Kahlo, una obra del artista sonorense, Hugo Schwarzbeck
Acompañaron a la Gobernadora en esta visita, la Jefa de la oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, la diputada federal, Sylvana Beltrones, la diputada local, Flor Ayala, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins y la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antunez de Acosta.

Deja un comentario

× Platique con nosotros