Semanario Contraseña

La clave de la información

Llora ante juez imputado de asesinar al niño Usiel

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]TIJUANA, JULIO 15, 2016.- El imputado de nombre Rafael “N” soltó una lagrima al escuchar la narración de los hechos respecto a la dinámica en la que ocurrió la muerte del menor Usiel Alejandro Jiménez Hipólito de 3 años de edad, explicada por el Ministerio Público.

Siendo las 17:00 horas, en los juzgados penales, ubicado en La Mesa, en la sala 4 se llevó a cabo la audiencia pública contra el presunto asesino identificado como Rafael “N”, quien ante el juez de nombre Adán Méndez Castro, dijo permanecer callado. Transcurrido unos minutos la abogada de él pidió un receso de 30 minutos, por lo que la audiencia volvió comenzar a las 17:35 horas.

El juez dio la palabra a la fiscalía que narró que el 8 de julio de este año, el imputado se encontraba al interior de su domicilio, un condominio llamado “San Octavio”, ubicado en la colonia San Martín, donde el presunto asesino golpeó en la cabeza al menor, este cayó al suelo y no conforme con la agresión, Rafael lo arrastró hasta la cocina donde empezó a darle patadas en el estómago, para luego arrojarlo contra el refrigerador, en donde nuevamente se golpeo la cabeza, esta acción sería el detonante de su muerte, ya que el menor no pereció en ese instante sino que agonizo durante la noche.

Continuando con los detalles, al día siguiente 9 de julio el imputado observó queUsiel no despertaba, al revisar los signos vitales notó que se encontraba sin vida, en vez alertar a los paramédicos, este decidió envolver el cadáver en una bolsa de plástico color negra y trasladarlo en un taxi hasta el Bulevar 2000 y dejarlo en un tramo de terracería oculto entre matorrales, lugar donde el 12 de julio un pepenador lo hallaría.

Luego de terminar la dinámica de lo sucedido, el juez se dirigió al imputado y le dijo que si quería declarar algo o permanecer en silencio, y advirtió que lo pensara ya que lo que dijera podría ser usado en su contra, a  lo que él dijo “permaneceré en silencio”

Rafael “N” aconsejado por su abogada dijo aplazar a 144 horas para comprobar si será sujeto a vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Por último, el Ministerio Público pidió al juez que el imputado sea puesto en prisión preventiva como medida cautelar, a lo que se dio una respuesta positiva.

Cabe destacar, que la sala se encontraba llena por público en general y medios de comunicación.

Al finalizar, la abogada de Rafael dijo al mediador que se investigue a los agentes ministeriales, ya que este alega haber sido víctima de privación de la libertad, puesto que se dijo que la localización y captura había sido este viernes 15 de julio en la Colonia San Martin , sin embargo, él refiere que los oficiales lo tuvieron  arrestado desde 12 de julio.

Detienen a padrastro de Usiel Alejandro

Rafael Luviano, padrastro del niño Usiel Alejandro, encontrado muerto envuelto en una bolsa de plástico sobre el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Natura, fue detenido este viernes 15 de julio en la colonia San Martín, en Tijuana. Sobre el sujeto había orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, liberada la noche del jueves 14 de julio. El subprocurador  José María González Martínez, señaló que para la detención de Luviano, la PGJE cuenta tres testimoniales y pruebas periciales. Señaló que la madre del pequeño de 3 años de edad, Karely Flores, está en libertad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros