Semanario Contraseña

La clave de la información

Violencia intrafamiliar crece en vacaciones

Seguridad Pública y DIF hacen frente común.

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (17 julio).- Un frente común contra la violencia intrafamiliar formó la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, esto como parte del programa San Luis Seguro.

De manera conjunta las dependencias estarán trabajando de manera preventiva, llevando pláticas informativas acerca de los diversos casos de violencia a los que pueden estar expuestos los sectores vulnerables de la sociedad, que son niños y adolescentes.

El interés de DIF Municipal es informar a la comunidad y prevenir tragedias en las que lamentablemente los principales involucrados son los menores de edad.

La Presidenta de DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina comentó que la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se ha dado a la tarea de fortalecer la prevención, desde el sector gubernamental, privado y educativo.

“Lo que queremos es crear conciencia en los ciudadanos y reforzar acciones en la temporada vacacional, que es cuando se incrementan los índices de violencia intrafamiliar”, mencionó la primera dama.

Lupita Sánchez hizo un llamado a los padres de familia a cuidar de los hijos y estar atentos a cualquier conducta que no sea normal.

Agregó que en caso de maltrato en el hogar las víctimas pueden tener la confianza de que personal de DIF como de Seguridad Pública tienen a personal especializado para ayudarlos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros