Semanario Contraseña

La clave de la información

Reforzarán vigilancia en la ciudad con 132 cámaras

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (18 julio).- Se incrementará de 17 a 132  el número de cámaras de video vigilancia en San Luis Río Colorado, confirmó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga con el anuncio de la próxima construcción de un Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5).

El alcalde sanluisino resaltó que dicha infraestructura será posible por la coordinación que en materia de seguridad se mantiene con el Gobierno del Estado y los diferentes niveles de gobierno.

La incorporación de más cámaras vendrá a reforzar la vigilancia dentro y fuera de la ciudad, permitiendo mejores resultado en la prevención como en la detección de personas involucradas en algún delito.

“La video vigilancia de la ciudad fue uno de los compromisos que hicimos con los ciudadanos, que será posible y que vendrá a ser una acción más en el esfuerzo por lograr un San Luis seguro.

Estas cámara se colocarán en las entradas y salidas de la ciudad, en puntos estratégicos dentro de la mancha urbana, con personal asignado a la vigilancia que nos permitirá tener un mejor monitoreo de la ciudad”, comentó. 

Enrique Reina agregó que el Gobierno Municipal contribuirá con la asignación de un terreno y construcción del edificio que albergará el C5, y por parte del Gobierno del Estado se encargarán del equipamiento.

“A finales del presente mes esperamos tener los planos de este nuevo edificio, que estará ubicado a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y será el lugar donde llevará el control de las  cámaras de video vigilancia”, anotó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros