Semanario Contraseña

La clave de la información

México bronco: matan a dos alcaldes, a uno lo linchan y al otro lo acribillan

NDMX /Xalapa, Veracruz

Después de que el pasado viernes indígenas de San Juan Chamula, Chiapas, lincharon al alcalde Domingo López González, durante una protesta en demanda de obras y recursos económicos, este sábado por la noche ejecutaron al edil de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

Por lo pronto, el PRD reprochó a la Secretaría de Gobernación la falta de protección ya que había sido notificada de que el alcalde guerrerense había sido amenazado, y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) solicitó de nueva cuenta a la Segob elaborar y ejecutar un protocolo de seguridad para presidentes municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

El senador perredista Miguel Barbosa exigió un “investigación y castigo a los responsables del cobarde asesinato de nuestro compañero Ambrosio Soto”.

Esta tarde fue velado en su casa paterna el Alcalde de Pungarabato, quien fue emboscado por un grupo armado, y su cuñado Omar Macedonio Mejía, a las 16:30 le harán un homenaje de cuerpo presente en el ayuntamiento y a las 17:00 horas en la catedral realizarán la misa de cuerpo presente.

Apenas el pasado 5 de julio el primo y chofer del presidente municipal Ambrosio Soto Duarte, Sebastián Soto Rodríguez de 41 años de edad, fue hallado muerto en el basurero municipal de Cutzamala y dentro de una bolsa blanca de plástico.

El presidente municipal regresaba de Huetamo, Michoacán, después de atender unos negocios de su padre durante el mismo sábado. De vuelta a Pungarabato fue atacado por un grupo armado que le cerró el paso a la entrada de Riva Palacio, Michoacán, localidad vecina al municipio que gobernaba. La policía recibió el aviso de lo ocurrido cerca de las 11 de la noche.

De acuerdo con las indagatorias, los agresores atravesaron varias camionetas en la carretera para impedir el paso del presidente municipal, a quien dispararon con armas de alto poder.

Fue el pasado 7 de julio, en conferencia de prensa,  que el alcalde perredista denunció que un grupo del crimen organizado lo había amenazado de muerte e incluso afirmó  que, según los datos que él tenía, planeaban asesinarlo en la temporada de graduaciones en las escuelas.

“Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada”, escribió el 8 de julio en Twitter el alcalde de Pungarabato, cuya cabecera municipal es Ciudad Altamirano, uno de los principales puntos de actividad comercial en Tierra Caliente.

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros