Semanario Contraseña

La clave de la información

Cierra jornada con 19.20 pesos por dólar

En el plano interbancario, la moneda local también perdió terreno cotizada en 18,89 por dólar contra 18,87 de la jornada anterior.

Redacción / Aristegui Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (28/Julio).- El peso mexicano se depreció este jueves 0,36% al cerrar en 19,20 por dólar contra 19,13 del pasado miércoles, según el banco privado Banamex.

En el plano interbancario, la moneda local también perdió terreno cotizada en 18,89 por dólar contra 18,87 de la jornada anterior.

En bancos de la capital mexicana el dólar libre cerró la sesión en un precio máximo de 19.20 pesos a la venta, con una variación de siete centavos al alza respecto al cierre de ayer y se compró en un mínimo de 18.38 pesos.

El euro se ofreció hasta en 21.18 pesos, con un incremento de 17 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que la libra esterlina y el yen se vendieron en 25.16 y 0.196 pesos por unidad, en ese mismo orden.

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es 18.8979 pesos por dólar.

Esta mañana se observa una apreciación generalizada de las divisas frente al dólar, ahora ante la percepción del mercado de la Reserva Federal fue muy acomodaticia en su comunicado de ayer, a pesar de haber señalado que los riesgos de corto plazo para las perspectivas económicas se han reducido.

La debilidad del dólar también ha permitido que los precios del petróleo detengan su caída de las últimas cinco sesiones, con el WTI mostrando una ganancia moderada de 0.12%, cotizando en 41.9 dólares por barril.

Esta mañana entre las divisas de mayores ganancias se encuentran el yen japonés, con una apreciación de 0.59%, el franco suizo con un avance de 0.57% y el euro con una apreciación de 0.38%, cotizando en 1.1100 dólares por euro.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía levemente en línea con las plazas de Wall Street, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió en la víspera no modificar sus tasas de interés pero dejó la puerta abierta a incrementarlas en los próximos meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 acciones más líquidas, bajaba un 0.11 por ciento y se ubicaba en 46,762.06 puntos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros