Semanario Contraseña

La clave de la información

Busca Profeco detener aumentos en canasta básica

Redacción / Notimex

A través del reforzamiento de sus acciones de verificación de productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará toda su capacidad para contener incrementos injustificados de precios.

Esta estrategia la llevará a cabo a través de sus 38 delegaciones y 13 subdelegaciones en el país, informó la dependencia en un comunicado.

Detalló que en lo que va del año, a nivel nacional, la Profeco ha realizado 42 mil visitas de verificación a establecimientos y aplicado sanciones económicas por más de 188 millones de pesos.

Indicó que de enero a junio recibió casi 75 mil quejas, de las que más de 18 mil corresponden al sector telecomunicaciones, 11 mil 850 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cinco mil 442 al sector turismo que contempla aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y líneas de autobuses.

En 150 días al frente de la institución, Ernesto Nemer Álvarez registra cinco visitas al estado de Guerrero, una de ellas en el contexto del despliegue nacional por el periodo vacacional de verano.

En esa gira de trabajo firmó convenios de colaboración con la Canaco-Servytur de Zihuatanejo y con el Comité de la Feria de Regreso a Clases de esta localidad, para ofrecer descuentos y precios preferenciales en artículos y servicios relacionados con el próximo ciclo escolar.

En Ixtapa, el titular de la Profeco visitó la agencia de viajes “Aca”, donde platicó con los prestadores de servicios sobre el respeto a los derechos de los consumidores y la mejoría en sus prácticas comerciales.

También estuvo en el hotel “Park Royal Ixtapa” donde se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por incluir la propina en el cobro de alimentos.

Nemer Álvarez recorrió Playa Linda y supervisó verificaciones en restaurantes que tienen alta demanda en esta temporada vacacional. Escuchó a los paseantes, quienes expresaron sus inquietudes sobre los servicios que reciben.

En la central camionera de Zihuatanejo, revisó que se apliquen de manera adecuada los descuentos para estudiantes en las corridas de autobuses de la región.

La Profeco puntualizó que tales acciones tienen el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos, particularmente en esta temporada de alto consumo.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros