Semanario Contraseña

La clave de la información

Se ´asocia´ Beltrones con ex legisladores del PRI

Asegura que “no regateará ni un momento” su apoyo al presidente Peña Nieto

Redacción / Excélsior – Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO (30/Julio).- El expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció la creación de una asociación civil con exdiputados de ese instituto político durante la LXII Legislatura.

El también exlegislador dio a conocer la conformación de la organización luego de varias semanas de ausencia, tras los resultados negativos que obtuvo su partido en los comicios del pasado 5 de junio, mismos que lo orillaron a renunciar a la dirigencia nacional del instituto.

El anuncio se hizo durante una reunión en la Hacienda los Morales, en Polanco.

A su arribo al lugar, Beltrones Rivera, quien se desempeñó como coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro durante la LXII Legislatura, señaló que no haría anuncios relevantes.

Insistió en que el encuentro se trataba tan sólo de “una comida entre amigos” pactada con anterioridad.

“Es una comida amistosa con todos quienes integramos la LXII Legislatura, y, aquí, es el momento de refrendar unidad y lealtad, lealtad con el proyecto de país, y estoy seguro que la convivencia es importante para poder fijar posiciones”, comentó en breve entrevista.

Ya iniciada la comida, el exdiputado hizo público su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta personal en Twitter.

Del mismo modo, sostuvo que su respaldo será también hacia la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza.

“La LXII Legislatura no regateará ni un momento el apoyo al presidente @EPN, ni a la dirigencia del @PRI_Nacional”, escribió .

Durante la comida privada que sostuvo con los exdiputados priístas de la LXII Legislatura, el exdirigente nacional de ese instituto político dijo que también respaldará las acciones del gobierno federal y el partido tricolor.

La encerrona priísta se prolongó por más de tres horas y, en ese marco, se infomó de la conformación de la asociación civil adherida al PRI, que presidirá la exdiputada Lourdes Quiñones.

A la reunión acudieron alrededor de 200 priístas, entre ellos Marco Antonio Bernal, quien señaló que el motivo de la reunión no era para hacer ningún tipo de anuncio de cara al 2018.

Cuestionado respecto al nuevo gasolinazo del lunes próximo, Bernal Gutiérrez admitió que “son puntos malos” para el gobierno federal y que los actuales legisladores deberían de explicar qué sucede, porque para el año de 2016, el Congreso de la Unión aprobó precios máximos para los combustibles.

En este mismo sentido se pronunció el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, quien rechazó que se trate de un nuevo gasolinazo.

Lo que pasa es que, en un mundo globalizado, la baja en los precios del petróleo hace que le vaya mal al país, porque se importan las gasolinas y los costos se cargan al precio final, explicó.

“No es con un sombrero de mago como se resuelven estas cosas”, estimó.

También consideró que lo que se le puede criticar al PRI es que ha fallado en comunicar lo que ha hecho bien.

Al final de la reunión, minutos después de las 18:00 horas, los asistentes recogieron sus teléfonos celulares, los cuales les fueron retenidos al inicio de la comida.

Deja un comentario

× Platique con nosotros