Semanario Contraseña

La clave de la información

Advierte Sindicatura por fraudes con terrenos y casas abandonadas

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Agosto 02).- El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado auxiliará a familias de la Colonia México, asentadas en terrenos de la avenida Tabasco y calle 48,  para que puedan acceder a programas de vivienda y para que no sean víctimas de fraude.

La Síndico Procurador, Laura Núñez Sepúlveda y el Director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Pompa Parra, acudieron ante las familias  que pidieron la intervención de la autoridad municipal.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Reina, los funcionarios dialogaron con los vecinos del sector para brindarles información acerca de los programas que se manejan a través de la Inmobiliaria municipal, a través del cual pueden tener certeza jurídica.

Núñez Sepúlveda comentó que se pidió al Ayuntamiento el apoyo para regularizar terrenos, así como asesoramiento jurídica, limpieza en esa área donde muchas personas tiran basura y animales muertos.

En este acercamiento con vecinos se detectó una agrupación les está pidiendo dinero para no desalojarlos del predio, por lo que pidió que no se dejen engañar y que no otorguen dinero a persona alguna.

Laura Núñez invitó a acercarse a la Inmobiliaria Municipal, la cual es la instancia que les puede apoyar a obtener un lote o predio, ya que a través del convenio con Infonavit en las próximas semanas se podrá realizar.

Con el apoyo de Inmobiliaria, las familias que realmente ocupen un lugar donde vivir y sobre todo que tengan la certeza de que es legal, con precios accesibles y así dejarle un patrimonio a sus familias.

Finalmente dijo que el gobierno municipal pretende prevenir fraudes mediante el asesoramiento a las familias que necesitan una vivienda y decirles la manera en que pueden acceder, además que se les informo de los programas sociales que tiene el Ayuntamiento para que los aprovechen.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros