Semanario Contraseña

La clave de la información

Aumento de luz contradice promesas del PRI: Everardo

 

Por segundo mes consecutivo la Comisión Federal de Electricidad anunció el aumento a las tarifas de industriales, comerciales y de alto consumo, por lo que Diputado Federal, Everardo López Córdova, lamentó que los ciudadanos tengan que pagar la ineficacia del Gobierno Federal.

 

“No hay justificación para que se sigan dando estos aumentos, no si ya contamos con una reforma en materia energética, el ex titular de la CFE aseguraba que en 2016 no habrá aumentos, incongruentemente por segundo mes consecutivo nos aumentan”,

 

Pese a que la CFE insiste en que el alza a las tarifas eléctricas solo afectará a una mínima parte de los mexicanos, Everardo lo calificó como otra mentira más.

 

“Es absolutamente iluso pensar que solo porque la tarifa de bajo consumo no haya subido de precio, estos aumentos no se traducirán en un deterioro de la capacidad económica de las familias, por supuesto que afecta en la escalada de precios de productos y servicios”, comentó.

 

Everardo López dijo que la CFE deberá replantear dichos aumentos en zonas del país donde la mayor parte de los usuarios son de Alto Consumo.

 

“Según la CFE el 90% de sus usuarios son de bajo consumo, pero hay casos muy especiales, como San Luis Río Colorado, en donde en verano es muy común que cualquier familia pague 1600 pesos de luz, lo que los convertiría en un usuario de Alto Consumo”, relató Everardo.

 

Finalmente López Córdova, consideró que el gobierno federal debe de cumplir con sus promesas de reducir los energéticos y parar de una vez con el castigo a los bolsillos de los mexicanos.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros